La Independiente presentó libros en lenguas originarias

Son ejemplares que representan miradas distintas a nuestra realidad

por | Sep 29, 2021 | Cultura

Son ejemplares que representan miradas distintas a nuestra realidad

La literatura peruana abarca todo nuestro territorio. Distintas voces y distintas maneras de mirar nuestra realidad. En ese sentido, el domingo 26 de septiembre se presentó la feria del libro La Independiente, con cuatro libros de lenguas originarias. Cada uno de ellos, además de contarnos una historia, porta una diversidad de valores, así como fuerza identitaria.

La feria del libro La Independiente se realiza actualmente en las instalaciones de la Alianza Francesa de Miraflores, ubicada en Av. Arequipa 4595. Aquí los libros:

Parawayraq Chawpinpi. Entre la lluvia y el viento, de Washington Córdova Huamán. Editorial: Pakarina Ediciones. (Premio Nacional de Literatura 2020, categoría Literatura en Lenguas Originarias).

El libro propone seguir este atrevido recorrido por la abrupta senda de sentimientos que continuamente medran en las estancias y los caminos para expresar el dolor de la Pachamama, cuyas venas han sido cruelmente arrancadas por los de siempre.

Solo las torcazas, fieles testigos de este vil atropello, han recogido las caricias eternas; mientras el majestuoso cóndor le ha entregado al Tata Inti aquellos sueños quebrados de los hombres sin tierra; contándole, además, que los infames han ultrajado a los vencidos asestándoles golpes bajos en sus estómagos vacíos. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco”