La influencia de Betano en los equipos de fútbol

por | Oct 6, 2022 | Deportes

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para completar el álbum, y es todo un furor. 

Mientras tanto, el crecimiento de Betano no deja de sorprender con el paso del tiempo. A la hora de formar parte de los equipos alrededor del mundo, se puede decir que avanza a pasos agigantados. Betano fue fundada en el año 2019 y al día de hoy cuenta con la presencia de los mejores equipos que participan en las competiciones más destacadas a nivel mundial.

La expansión llegó a Brasil

En Brasil podemos encontrar a los principales equipos de primera división con sponsor en sus camisetas. Betano acordó su patrocinio con dos de los clubes más importantes del país: Atlético Mineiro y Fluminense. Estos clubes son de los más populares y se encuentran también en el grupo selecto de los más ganadores.

Atlético Mineiro suele desempeñar un rol importante a nivel doméstico y continental. Si hablamos de los jugadores más importantes que vistieron la camiseta del club podemos encontrar figuras como Reinaldo, Gilberto Silva o Ronaldinho. En los últimos años participó en casi todas las instancias finales de la Copa Libertadores pudiendo alzar el máximo trofeo en el año 2013 al vencer en la final a Olimpia de Paraguay.

Por otra parte, Fluminense es uno de los equipos más ganadores del campeonato carioca habiéndose consagrado en 32 oportunidades. Además, grandes figuras del fútbol vistieron la camiseta del club como por ejemplo Thiago Silva, Marcelo, Fabinho o Richarlison.

Betano se abre camino en Portugal

Betano logró también un acuerdo de patrocinio con varios clubes importantes de Portugal, entre ellos se encuentran: Sporting CP, SC Braga, Marítimo, FC Porto, Benfica, Belenenses.  El Sporting CP, el FC Porto y el Benfica forman parte del denominado grupo “los tres grandes”. Este nombre fue ganando relevancia con el correr de los años ya que cada uno supo ejercer cierta hegemonía a lo largo de los torneos que se disputaron en las últimas décadas. Actualmente, Benfica es el club más ganador de ligas domésticas de primera división teniendo por detrás al FC Porto y el Sporting respectivamente.

Oportunidad en nuevos destinos

Las oportunidades en el fútbol para obtener patrocinios son muchas debido a la gran cantidad de equipos que hay en diferentes ligas. Betano es consciente de ésto y busca nuevos socios en otros países como Rumania, Chipre, Grecia o Bulgaria. Los equipos que lograron llamar la atención de Betano para firmar contrato fueron los siguientes: Olympiakos, PAOK FC, Craiova, FCSB, Omonoia FC, Pafos FC, Apoel FC, el Lokomotiv Sofia y el Apollon Limassol FC.

Es cuestión de tiempo ver hasta dónde pueden llegar los patrocinios de Betano. Su interés por ligas menos conocidas o de segundo orden a nivel europeo pueden darle otro salto en términos de popularidad. Si continúan por este camino, el futuro es esperanzador.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial