“La izquierda provoca quiebras económicas, inflación, desempleo y sufrimiento para los más pobres”

Entrevista a diputado español de VOX, Víctor González

Entrevista a diputado español de VOX, Víctor González

Pablo Carranza Espinoza

A pesar de no haber asistido presencialmente al II Encuentro Regional del Foro Madrid en Lima, el diputado Víctor González del partido conservador español VOX, hizo votos para que este evento siga uniendo a aquellos demócratas que buscan que el Foro de Sao Paulo no imponga en la región sus “narcogobiernos comunistas” que quieren quitarle a los pueblos la “libertad de gestionar sus propias vidas”.

En diálogo telefónico con este Diario, el político que hace poco fue declarado persona no grata en Bolivia por el gobierno de Miguel Arce, aliado del expresidente Evo Morales, recalcó que nuestro país es uno de los que más crece económicamente en América Latina, aún con una fuerte inestabilidad sociopolítica, porque cuenta con una de las mejores constituciones del continente.

Lee htambién:

Corte de EE.UU. rechaza apelación de Toledo

¿Qué conclusiones le dejó el II Encuentro Regional del Foro Madrid realizado en Lima?

Buenas sensaciones, este es un espacio para que los demócratas de Iberoamérica puedan coordinar esfuerzos en pos de luchar contra los narcogobiernos comunistas del Foro de Sao Paulo. Estas operaciones deben repetirse contra los políticos que prometen que programas de izquierda como aumentar el gasto o tener algunas empresas públicas van a mejorar los servicios básicos de la población. Porque lo que producen son quiebras económicas, deudas, inflación, desempleo y sufrimientos, no para los ricos sino para los más pobres.

¿Por qué el modelo económico del libre mercado es mejor que el socialista?

A diferencia de lo que muchos políticos comunistas quieren hacer ver, el régimen económico liberal no difiere en nada de lo que uno podría esperar de una democracia moderna de primer mundo. Este modelo propone cosas tan básicas como primacía de la iniciativa privada, estabilidad monetaria, respeto de la propiedad privada, apertura comercial y presencia del Estado como regulador, los cuales han traído grandes beneficios a otros pueblos, en especial al Perú.

Sin embargo, en Perú, desde la izquierda se plantea cambiar la Constitución que tenemos vigente desde 1993 ¿usted qué opina?

Son promesas de típicos partidos comunistas que quieren imponer su ideología arrasando la institucionalidad de un país, la economía de Perú acumula casi 30 años en una senda de crecimiento sostenido, que ha llevado a muchos expertos a hablar incluso de un milagro económico peruano. Según el Banco Mundial, el PIB se ha multiplicado por más de seis su valor desde 1993. Lo mejor se explica en que a pesar de la fuerte inestabilidad política que los ha llevado a tener 5 presidente en 5 años, la economía peruana es una de las que más crece en el continente.

Pero hay aspectos criticados como que por esta Carta Magna se entregan los recursos naturales al extranjero….

Es un tema utilizado como bandera por el relato comunista, los “contratos-ley”, que son sistemas para asegurarles a los inversionistas foráneos que el sistema legal no cambiará de un día a otro, permite poner candados y garantizar la inversión extranjera. Si bien es cierto Perú quizá es el único país en el mundo con esa norma a nivel constitucional, ésta existe en muchos países en desarrollo con problemas de confianza al inversionista. Más que criticar esto como una afrenta a la soberanía se debería felicitar.


Más recientes

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto y EE.UU logran acuerdo para ayuda humanitaria en Gaza

Egipto permitirá el paso a Estados Unidos para que se pueda asistir a los damnificados de la guerra en Gaza a través del cruce Kerem Shalom El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, prometió este viernes al mandatario estadounidense, Joe Biden, que permitirá la...

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Países de la OTAN implementarán Muro de drones

Los países fronterizos con Rusia crearan un muro de drones desde Noruega hasta Polonia, para así evitar el cruce de espías rusos Son seis los países de la OTAN limítrofes con la nación rusa quienes implementarán un muro a base de drones para prevenir provocaciones y...

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

Eurocopa 2024: Equipos, estadios, partidos y todos los detalles

La final del torneo se jugará el 14 de julio La Eurocopa 2024, la decimoséptima edición del torneo de selecciones más importante de Europa, se celebrará en Alemania. Por ello, te brindamos toda la información sobre las selecciones clasificadas, el fixture completo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial