De acuerdo con la Policía Nacional, el accidente involucró a un bus de transporte de personal de una agroindustria y a un bus interprovincial
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que al menos cinco personas fallecieron y 28 resultaron heridas debido al choque entre dos autobuses en el óvalo Chicama, ubicado en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.
En una entrevista con los medios, el comandante PNP Carlos Odría Tello, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, explicó que uno de los autobuses involucrados en el accidente pertenecía al transporte de personal de una agroindustrial y viajaba de Chicama, en la provincia de Ascope, hacia la provincia de Virú.
El otro autobús era de transporte interprovincial y viajaba de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú, hacia la provincia de Trujillo.
El comandante PNP Carlos Odría informó: «Contamos con un reporte de 28 personas heridas. En el lugar están trabajando dos unidades móviles de la Unidad de Carreteras, brindando apoyo y asistencia a los afectados. Los heridos están siendo trasladados al hospital de Casa Grande. Actualmente, estamos en pleno proceso de asistencia y apoyo».
Lee también:
EsSalud salva la vida de obrero con exitoso trasplante bipulmonar
Actualmente, la policía considera que la causa del accidente podría ser el exceso de velocidad, aunque la investigación sigue en curso. Los heridos han sido llevados a los hospitales de Chicama en Ascope y al Hospital Regional Docente de Trujillo. Hasta el momento, no se ha podido identificar a las víctimas ni a los heridos.
Mientras tanto, se enviará maquinaria pesada al óvalo Chicama, el sitio del accidente, para mover los buses que, debido al impacto, se volcaron y bloquean la carretera.
Accidentes de tránsito en el Perú
En 2023, se observó un aumento en el número de fallecimientos en Lima y Callao, superando las cifras de 2022. Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), hasta principios de diciembre, la ciudad registró 400 muertes por accidentes de tránsito.
El aumento en las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol durante los fines de semana largos, que según el SAT alcanzan aproximadamente las 1,000, está directamente vinculado con esta tendencia preocupante.