El edificio, que anteriormente albergaba un negocio de comidas, se vio afectado, pero afortunadamente no se registraron pérdidas humanas
Esta tarde, el muro de una antigua casona ubicada en el jirón Junín 308, en el centro histórico de Trujillo, La Libertad, colapsó sin causar pérdidas humanas, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El inmueble, de carácter histórico, albergaba el restaurante Aquarella, y parte de su mobiliario resultó afectado por el derrumbe de la estructura. La edificación ya presentaba un alto riesgo debido al deterioro causado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento técnico.
El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Trujillo confirmó el colapso de la construcción antigua, lo que llevó a iniciar gestiones para la intervención de las autoridades competentes.
Lee aquí:
Ministerio de Cultura lleva mañana a Huánuco feria #PerúsinRacismo
En la intervención participaron una unidad contra incendios de la Compañía Salvadora de Bomberos N° 26 de Trujillo, un vehículo del COEP y otro de seguridad ciudadana. Por precaución, fue necesario interrumpir el tránsito, ya que existe el riesgo de que el resto de la infraestructura también colapse.
Además, se ha informado sobre el incidente a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, con el objetivo de que sus técnicos puedan proporcionar la asesoría adecuada para este tipo de situaciones.
Es importante señalar que el 99% de las casonas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación en el centro histórico de Trujillo son de propiedad privada.
Debido a esto, el Estado no puede llevar a cabo intervenciones directas. Sin embargo, se brinda asistencia técnica a los propietarios para realizar las mejoras necesarias.
Lee aquí:
Ayacucho: donante cadavérico pudo devolverle la visión a joven de 23 años