Es el segundo ataque con dinamita de delincuentes en los últimos 14 días y la familia agriavada teme por su seguridad
Una familia del distrito de El Porvenir, en La Libertad, está viviendo un verdadero calvario tras encontrar un explosivo en la puerta de su casa. Los delincuentes intentan intimidarlos para que paguen 500 mil soles a cambio de no atacarlos.
Los delincuentes incluso les advierten que asesinarán a un miembro de la familia y dejarán su cuerpo en la entrada de la casa.
La afectada comentó que la noche del miércoles, alrededor de las 10:34 p.m., la cámara de su casa, ubicada en la cuadra 12 de la calle Tomás Moscoso, frente al mercado Víctor Larco, registró cuando un delincuente llegó y colocó un cartucho de dinamita, el cual no detonó debido a un mal encendido.
“Ahora han dejado un cartucho de dinamita, intentaron hacerlo explotar, pero no logró detonar y el chico salió corriendo”, señaló.
Este es el segundo ataque que sufre la familia en los últimos 14 días. El primer atentado ocurrió el 27 de junio, cuando el dispositivo explosivo sí fue detonado, causando daños materiales en la puerta de fierro.
Lee también:
“En la carta pedían S/ 80 mil la primera vez y luego empezaron a enviar mensajes por WhatsApp amenazando mi vida. Ahora exigen 500 mil soles”, aseguró la afectada.
La víctima comentó que ya presentó la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal Este-El Porvenir, pero hasta ahora no han obtenido resultados.
“Mi familiar fue a presentar la denuncia en el Depincri Este y nos dijeron que nos contactáramos con los ‘vagos’ y resolviéramos con ellos”, indicó.
Añadió que los delincuentes amenazaron con atacar a un miembro de la familia y advirtieron que dejarán el cuerpo en la puerta si no «colaboran» con lo solicitado.
“Estamos preocupados porque nos amenazaban a mí y a mi pareja. Decían que dejarían el cuerpo de un familiar en la puerta de mi casa. Como mi pareja es taxista, vivimos con mucha inquietud”, destacó.