Desde que inició la pandemia de covid-19 EsSalud La Libertad no dejó de atender a pacientes diagnosticados con VIH.
La Red Asistencial EsSalud La Libertad no dejó de atender a pacientes diagnosticados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), siguieron en acción desde que inicio la pandemia por el covid-19, de esta manera garantizar el acceso a tratamientos y otros servicios de salud.
José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, afirmó que reportaron hasta la fecha 6,287 atenciones que se centraron en los servicios de psicología, nutrición, enfermería y servicio social.
Luis Carranza, dijo que desde marzo hubo 3,195 asegurados entre ellos 1,824 mujeres y 1,371 varones, quienes pasaron por la prueba rápida de descarte de VIH, dando como resultado 93 casos positivos al virus, 24 mujeres y 69 varones.
La jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud La Libertad, Mónica Zúñiga Cóndor, admitió que a consecuencia del nuevo coronavirus se ha suspendido la atención de consulta externa.
También mencionó que, la estrategia de VIH/SIDA atiende a un total de 882 pacientes entre ellos 289 mujeres y 593 varones, que vienen recibiendo tratamiento antirretroviral (TARV), en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Alta Complejidad Virgen de la Puerta. En estos nosocomios la atención médica se efectúa tanto de forma presencial como a través de telemedicina.
Por último, la especialista dio algunas recomendaciones de prevención a la población sobre todo a los jóvenes, para que de esta manera puedan evitar el contagio del VIH.