El menor de 16 años habría recibido un impacto de bala cuando transitaba cerca a la zona de las manifestaciones registradas en La Libertad
La Libertad. Los enfrentamientos en el norte y sur continúan cobrando, esta vez, una víctima mortal. El joven de iniciales K. N. R. C. (16 años) falleció en medio de las protestas de trabajadores agrarios en la provincia de Virú.
Según cuentan sus familiares, el menor de edad se encontraba por la zona cuando de repente una bala impactó en su estómago. Finalmente, el menor de 16 años falleció mientras estaba siendo llevado de emergencia al Hospital de Virú.
“Tenía 16 años, el fue a comprar y pasaba por la zona. Vivía en San José y cursaba cuarto año. Transitaba por la zona y la policía empezó a agredir”, señaló un familiar del joven fallecido, quien pide justicia y espera que la muerte del menor no quede impune.
Además, otro joven también resultó herido en medio de estos enfrentamientos. Fue llevado en una motocicleta hasta la posta de Chao y su estado es reservado.
Al lugar llegó el congresista liberteño Lenin Bazán y declaró sobre este lamentable suceso.
“La bala le originó un orificio en el tórax, según el diagnóstico (del médico) es una bala de arma de fuego”, señaló Bazán.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) mostró su preocupación por la represión policial ejercida durante las protestas.
«¿HASTA CUÁNDO? Una muerte más por la violencia desmedida de la PNP. Esta vez se llevó la vida de un menor de edad de 16 años, en Virú en el marco de las protestas de los trabajadores de la agroindustria», escribió la entidad en su cuenta de Twitter.