La Libertad: PNP captura a 7 sujetos que planificaban extorsiones

Según informó la PNP, los detenidos serían supuestos miembros de la banda delictiva conocida como "Los Compadres Segurity"

por | Jul 3, 2024 | Actualidad

Según informó la PNP, los detenidos serían supuestos miembros de la banda delictiva conocida como «Los Compadres Segurity»

En una casa situada en el Barrio 5 del distrito Alto Trujillo se preparaban extorsiones. Un grupo de residentes corroboró esta información y colaboró con el Grupo Especial contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, dirigido por el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

En la operación también participó un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Siete personas fueron detenidas, incluyendo a un menor de 17 años.

El operativo se llevó a cabo a las 11:25 de la noche del pasado lunes. La alerta se recibió en la manzana Ñ, Lote 23 de esa área específica. En ese lugar se habían congregado varios hombres que, según la Policía, tienen vínculos con la organización delictiva conocida como «Los Compadres Segurity». La intervención de la PNP fue repentina y los supuestos delincuentes no tuvieron oportunidad de escapar.

«Cuando vieron a la policía, uno de los individuos que llevaba sobres manila intentó escapar, entrando rápidamente al edificio mencionado», según se detalló en el informe policial.

Lee también:

Corte IDH instó a Perú anular proyecto de ley sobre lesa humanidad

Así fue que el presunto delincuente prácticamente condujo a los agentes hacia donde estaban sus cómplices. Específicamente, en la vivienda ubicada en la Manzana Ñ, se encontraron sobres manila que contenían cartas extorsivas y cuatro cartuchos de dinamita.

Por ello, se sospecha que los detenidos están involucrados en extorsiones dirigidas a negocios en los distritos de Alto Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora y posiblemente La Esperanza. No obstante, este último punto aún está siendo investigado.

La mayoría de los arrestados tienen antecedentes y han sido detenidos en el pasado por delitos similares relacionados con el patrimonio. La Policía Nacional los ha identificado como Jorge Domínguez Mallqui (19 años), José Hilario López (21 años), Daniel Reyes Flores (21 años), Jhonatan Salaverry Escobar (19 años), Wanly Trujillo Narváez (18 años), Steven Varas Sánchez (19 años), y el menor de edad con iniciales K.U.B.

Extorsión en el Perú

Las extorsiones se han convertido en un delito común en todo el Perú. Según las denuncias presentadas por las víctimas durante 2023, estos casos aumentaron un 44% en el país, alcanzando un total de 22,302 incidentes.

Los datos del Sistema de Denuncias de la Policía (Sidpol) muestran que en al menos 12 regiones del Perú, los casos de extorsión aumentaron entre un 100% y un 220%, cifras que superan ampliamente el promedio nacional y reflejan la situación actual de la seguridad ciudadana en estas áreas del país.


Más recientes

Por: Antero Flores – Araoz // Turrón de Don Pepón

Por: Antero Flores – Araoz // Turrón de Don Pepón

El tradicional “Turrón de doña Pepa”, los malos burócratas lo están convirtiendo en el “Turrón de don Pepón” y digo “Pepón” para no decir el “Turrón de don Tontón”. El apreciado lector con toda razón se preguntará ¿qué le ha pasado al autor de estas breves líneas y...

Universitario vs. Carlos Manucci: Hora y canal del partido

Universitario vs. Carlos Manucci: Hora y canal del partido

De ganar, Universitario logará el primer puesto de la Tabla del Acumulado 2024 Universitario de Deportes se enfrentará a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental a las 18:00 (hora peruana) por el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1. El partido, que será transmitido por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial