La Policía Nacional comunicó que un disparo alcanzó la sala de la residencia del alcalde Jorge Julca mientras sus hijos estaban estudiando, pero no se habían recibido amenazas contra la autoridad con antelación.
La Policía Nacional del Perú (PNP) está indagando el tiroteo ocurrido en la casa de Jorge Julca, alcalde del centro poblado Santa Elena, en Virú, La Libertad.
Según las primeras averiguaciones, dos individuos en una motocicleta llegaron a la residencia del alcalde y dispararon contra la puerta de entrada y una ventana. Una de las balas penetró en la sala donde los hijos de Julca estaban estudiando, afortunadamente sin causarles daño alguno.
Ausencia de amenazas
El alcalde señaló que no había recibido ninguna amenaza previa, lo que genera incertidumbre sobre si el ataque fue un error o un intento de extorsión.
Este incidente se produce en un contexto de aumento de la delincuencia en La Libertad. Desde el 14 de febrero, las provincias de Pataz y Trujillo están en estado de emergencia debido a esta situación, con una duración prevista de 60 días.
Te puede interesar:
¡Alerta! Trujillo en crisis por falta de financimiento en obras