Ministro Santiváñez encabezó un gran operativo en La Libertad con el objetivo de aumentar el patrullaje, el control y la prevención del delito
En la madrugada de este martes, el Ministerio del Interior (Mininter) llevó a cabo un extenso operativo de control territorial en el departamento de La Libertad. Más de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) patrullaron las áreas más críticas de Trujillo y Virú.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, la institución anunció que el operativo fue dirigido por el ministro Juan José Santiváñez y el jefe de la Región Policial La Libertad, Gral. José Zavala. El objetivo de esta acción es reforzar el patrullaje, el control y la prevención del delito.
Ante una creciente ola de crímenes que sigue inquietando a la población de La Libertad, el ministro Juan José Santiváñez ordenó el despliegue de más de 500 agentes de la PNP con el objetivo de «mantener el principio de autoridad y restaurar la confianza de la ciudadanía, en el contexto de una lucha decidida contra el delito».
De acuerdo con el ministro del Interior, el personal policial tiene el pleno apoyo de la institución para hacer cumplir la ley. En ese sentido, les animó a trabajar con un firme compromiso hacia la ciudadanía.