El general PNP José Zavala, jefe de la Región Policial de La Libertad, comentó sobre la situación de inseguridad en Trujillo, afirmando que “Venimos incentivando el turismo. La Libertad no es tierra de nadie como dicen. Tenemos delincuencia, sí, nadie lo niega, pero tampoco es el extremo para que ninguno pueda caminar por las calles”.
Esto se da en un contexto donde la región ha reportado tres nuevos casos de sicariato en menos de 48 horas.
Elvis Joel González García, un mecánico, fue asesinado de un disparo en la cabeza por sicarios en la madrugada de ayer en el distrito de Laredo (Trujillo). Asimismo, Homero Ángeles fue acribillado en la entrada de su hogar en El Porvenir la noche del domingo.
Lee también:
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe contra la Criminalidad de Trujillo, mencionó que “Todo estaría vinculado a la microcomercialización de drogas y el tráfico de terrenos, versus el tema de la extorsión”. También, Juan Alexander Olivares Álvarez, un líder sindical de la construcción, fue asesinado a balazos el domingo mientras jugaba vóley con amigos en Virú.
Se ha solicitado extender el estado de emergencia en Trujillo, Pataz y Virú por 30 días más.
Según la Policía, Homero Ángeles era hermano de Orlando Ángeles, quien también fue asesinado en mayo y era exintegrante de la banda criminal Los Pulpos del Brujo, conocida por la extorsión y el sicariato en Trujillo.
Testigos del asesinato de Juan Olivares informaron que los atacantes llegaron en motocicleta y le dispararon múltiples veces.