Cuatro sujetos abusaron sexualmente de una menor, dos de ellos se encuentran prófugos de la justicia.
Dos de los cuatro sujetos que los implican ser responsables de una violación grupal, hacia una adolescente continúan tres meses prófugos de la justicia. Los otros dos jóvenes menores de edad se encuentran internados en el reclusorio juvenil de Trujillo.
Los hermanos fueron identificados como Marco Antonio (19) e Isidro Rodríguez Carbajal (21). El 18 de mayo la fiscal Santillán Plasencia logró en audiencia que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra los sujetos implicados.
Posteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP), procedieron a Capturar a los implicados; sin embargo, no se encontró su paradero. Tanto la Defensoría del Pueblo, como la prefectura de La Libertad e Instituciones, enfatizaron su pedido a la PNP para hallar a los responsables.
Cabe recordar que, el caso fue reportado en Huamachuco, el 31 de marzo en el caserío de Colpa Yanasarina. Inicialmente fue alertado por la posta médica del sector a la PNP, luego de que la agredida acudiera de emergencia por la gravedad de su estado. Luego la adolescente fue trasladada a Trujillo con el apoyo del Centro Emergencia Mujer (CEM), donde el médico legista dio por confirmado la violación sexual.