FC Barcelona ha empezado a definir qué jugadores no seguirán en el equipo la próxima temporada
Xavi Hernández se encuentra enfocado en terminar la temporada 2021-22 de la mejor manera posible y devolver al FC Barcelona a élite del fútbol europeo.
El primero de los descartes de Xavi, sería Samuel Umtiti. A pesar de que se le renovó el contrato hasta mediados de 2026, el central francés no tiene oportunidades de seguir en el Barça con Hernández en el banquillo.
El problema para los azulgranas es que el francés no quiere moverse y tampoco hay clubes seriamente interesados en sus servicios.
Sport Boys le abre proceso disciplinario a uno de sus jugadores
Otro jugador que tendría las horas contadas en el Barcelona sería nada menos que Clément Lenglet. Con contrato hasta el 2026, Lenglet ya empezó a sonar fuera del Barcelona desde el año pasado. Sevilla podría repescarlo para tapar el hueco que el francés Jules Koundé dejará con su partida en el próximo mercado de fichajes de verano.
Óscar Mingueza correría con la misma suerte de Umtiti y Lenglet. El canterano azulgrana se encuentra en horas bajas desde hace varios meses, hecho que empuja a Xavi Hernández a deshacerse de él en verano, algo que estuvo cerca de ocurrir en el último mercado de fichajes.
Mingueza pudo ser cedido al Valencia hasta fin de temporada, pero las negociaciones se rompieron.