La carrera de 5 kilómetros se realiza por séptima vez en el Perú
“Los 5k más felices del planeta” regresan a Lima este 24 de abril en la Costa Verde y toda la parafernalia y el concepto de The Color Run se instala nuevamente en el Perú por séptima vez convirtiendo esta carrera en una de las más esperadas por los runners y el público en general. Pero ¿Qué ha hecho de esta carrera tan trascendental y en qué consiste? Aquí te lo contamos.
«The Color Run», tiene inspiración en el festival hindú Holi, en el que se festeja a Holika, hija del dios y de los demonios, una deidad de la India. El nombre del festival, Holi, significa color y representa, el espíritu de la fraternidad, armonía y tolerancia.
En el trayecto, los participantes pueden correr, trotar o caminar. Ir con amigos, familiares, o solos. Las únicas dos reglas son usar ropa blanca y terminar pintado de colores. En el trayecto pasas por cuatro estaciones de color -naranja, rosa, amarillo y azul- y disfrutas de un buen rato de relajamiento. El evento promueve y celebra la vida saludable, la felicidad, y la individualidad.
The Color Run o también conocida internacionalmente como “The Happiest 5K On the Planet” se ha realizado en más de 52 países. La popular carrera internacional celebra el deporte, la felicidad y el entretenimiento. Esta vez se viene preparando para realizar su séptima edición el domingo 24 de abril.
El éxito de The Color Run se basa en ser un evento running único, el cual tiene como fin simbolizar la alegría creando un ambiente ameno donde los asistentes participen de manera libre y sin competir los 5k.