La Meca: Más de 500 peregrinos fallecidos por el calor extremo

Autoridades saudíes confirmaron el deceso de casi un centenar de fieles de diversas nacionalidades

por | Jun 20, 2024 | Actualidad, Internacional

Autoridades saudíes confirmaron el deceso de casi un centenar de fieles de diversas nacionalidades

Durante los ritos de la peregrinación anual o hach a la ciudad saudí de La Meca, al menos 570 peregrinos de diversas nacionalidades han fallecido debido a las extremas temperaturas, que alcanzaron hasta 51,8° C en algunas jornadas. La cifra de muertos podría aumentar, ya que el número actual de cuerpos en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550, según fuentes internacionales.

De los fallecidos, al menos 325 son peregrinos egipcios, la mayoría víctimas del calor extremo. El Centro Nacional de Meteorología saudí reportó que las temperaturas fluctuaron entre 45 y casi 52 grados durante las horas pico de calor, entre las 11 y las 16 horas.

Lee también:

AFP 2024: Cronograma actualizado para solicitar retiro

También se ha informado de la muerte de al menos 60 peregrinos jordanos, una cifra superior a los 41 permisos de entierro emitidos por el Ministerio de Exteriores de Jordania.

Además, la delegación iraní ha confirmado la muerte de once peregrinos iraníes por golpes de calor, con otros 26 hospitalizados. Fuentes oficiales tunecinas reportaron el fallecimiento de 35 de sus ciudadanos durante la peregrinación.

Estampida en La Meca

La mayoría de estas muertes se atribuyen a las altísimas temperaturas, excepto una persona que murió debido a una simple estampida entre la multitud. Las autoridades egipcias señalaron que el número de muertes entre sus ciudadanos aumentó porque muchos de ellos no estaban registrados oficialmente y viajaron por su cuenta, lo que complicó la supervisión y el manejo de emergencias.


Más recientes

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

El Poder Jucial brindó la sentencia a los involucrados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo Esta noche, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo, quien...

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Las intervenciones a conductores se llevan a cabo principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y Caquetá La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reportó que, entre el 1 de enero y el 19 de julio, la Policía Nacional del...

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

La iniciativa se lleva a cabo en las estaciones y terminales del servicio de transporte del Metropolitano Dentro de la campaña 'Música y Cultura para tu viaje', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo la segunda edición de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial