Mandatario indicó que decisión del Poder Judicial genera desconfianza en la población
Esta tarde, el presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció ante la reciente decisión del Poder Judicial por haber otorgado el arresto domiciliario a Osmán Morote y Margot Liendo.
«La mejor seguridad es que los terroristas sigan pagando sus penas en la cárcel y no fuera de ella», indicó.
Asimismo, Vizcarra resaltó que el presidente del Consejo de Ministros, César Vilanueva, también se pronunció por lo dispuesto por el Poder Judicial mostrando su desacuerdo con la medida adoptada pero resaltando que respeta la decisión por tratarse de un poder autónomo.
“Con el respeto que merecen decimos que no estamos de acuerdo”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa desde Pangoa, región Junín.
Sostuvo además que medidas como esta generan desconfianza en la población, razón por la cual se extremarán las acciones de seguridad.
“Habrá un control estricto de los liberados por parte del Ministerio del Interior, debe haber control, pero la mejor seguridad es que sigan pagando sus penas, sus culpas, dentro de la cárcel y no fuera. Eso sería lo mejor, pero es una decisión del Poder Judicial”, apuntó.
En ese sentido, pidió al Poder Judicial revisar y corregir la decisión de ordenar el arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo, ambos sentenciados por ser parte de la cúpula que dirigió a Sendero Luminoso.
El mandatario Martín Vizcarra, asimismo, dijo que el Gobierno continuará dando todas las facilidades al Congreso y al Poder Judicial para las investigaciones al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.