La mitad de la población sufre de dolor de cabeza cada año

Es más común que las mujeres sufran de dolores de cabeza a comparación de los varones.

por | Abr 14, 2022 | Salud y Bienestar

Es más común que las mujeres sufran de dolores de cabeza a comparación de los varones.

La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología realizó una investigación que descubrió que más de la mitad de la población mundial ha sufrido cefalea en un año determinado. La cefalea es el término médico para referirse a cualquier tipo de dolor en la cabeza. Los resultados de la investigación fueron publicados en The Journal of Headache and Pain.

Para la investigación, los autores revisaron 357 publicaciones efectuadas entre 1961 y finales de 2020. El objetivo fue estimar la prevalencia mundial de las cefaleas. También se midió las diferencias en los métodos de los estudios que revisaron

El resultado que encontraron fue que el 52 por ciento de la población mundial sufrió cefalea en algún año. De ese total, un 14 por ciento correspondía a migrañas.

Una de las conclusiones a las que se llegó con el estudio fue que las cefaleas eran más comunes en las mujeres. Se menciona que las migrañas afectan a 17 por ciento de ellas a comparación del 8.6 por ciento de los hombres.

Lars Jacob Stovner, autor principal del estudio, mostró su preocupación por los resultados a los que llegó. “Comprobamos que la prevalencia de los trastornos de cefalea sigue siendo alta en todo el mundo y que la carga de los distintos tipos puede afectar a muchos. Debemos esforzarnos por reducir esta carga mediante la prevención y un mejor tratamiento”, señaló.

Sin embargo, los investigadores también reconocieron que muchos de los estudios analizados se realizaron en países con ingresos altos. Esto podría influir en la percepción que se tiene sobre las cefaleas pues se obvia información acerca de la realidad de otros territorios.


Más recientes

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes,...

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Hombre que intentó entrar al FBI es abatido por la policía

Intentó traspasar la zona de control de seguridad y disparó con una pistola de clavos En medio de la discusión en los círculos conservadores por el allanamiento en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, un hombre armado intentó entrar la madrugada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial