La modalidad de pago del Bono 700 fue dado a conocer

Pago será mediante transferencia directa a los hogares beneficiados

por | Ago 4, 2021 | Economía

Pago será mediante transferencia directa a los hogares beneficiados

Como es sabido, parte de las medidas anunciadas por el presidente Pedro Castillo fue la entrega del denominado “Bono 700”, lo cual ha llamado la atención de quienes podrían verse beneficiados con la decisión del nuevo gobierno.

Pero, ¿en qué consistirá el Bono 700? Según lo señalado por el propio mandatario, este bono nace ante la necesidad de cubrir el efecto negativo que ha ejercido el COVID-19 en la economía de la población de menores ingresos, que se ha visto mermada por no solo por la pandemia sino también por el aumento de precios de los productos de primera necesidad.

Al respecto, la modalidad de pago se ha calculado que debe ser similar a los subsidios económicos entregados por las anteriores autoridades. El Bono 700 será una transferencia directa que el gobierno asignará a los hogares en situación de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país.

Sobre la fecha del pago, se sabe que tal como sucedió con el Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural, el gobierno deberá aprobar el presupuesto con los recursos que destinará para cubrir este subsidio.

Pero, debido a que en las anteriores prestaciones su transferencia, distribución y pago dependía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), y que a la fecha el presidente Pedro Castillo aún no había nombrado a los titulares de ambas carteras, todavía no se puede determinar en qué fecha empezará el pago de este nuevo subsidio.


Más recientes