La Molina lidera el ranking de Patrullaje Integrado en Lima

Por quinto mes consecutivo lidera el ranking 

Por quinto mes consecutivo lidera el ranking 

El distrito de La Molina lidera por quinto mes consecutivo en Lima Metropolitana el Patrullaje Integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP). Las estrategias de seguridad han permitido reducir la incidencia delictiva en un 33%, en el periodo comprendido entre enero a setiembre del 2023.

Este alto rendimiento lo acredita el Ministerio del Interior de acuerdo con el concurso de “Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana 2023-Reducción de Delitos y Faltas que Afectan a la Seguridad Ciudadana”. El concurso y medición es monitoreado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MININTER.

Entre los criterios de evaluación figuran el cumplimiento de la ejecución del patrullaje municipal integrado PNP – Serenazgo en áreas priorizadas del distrito, debiendo cumplir 03 condiciones fundamentales: 85 km, 210 minutos en áreas priorizadas y registro de 03 ocurrencias diarias.

El Alcalde Diego Uceda felicitó al Serenazgo y a la PNP por la infatigable lucha contra el delito, destacando el esmero en defensa del vecindario y de la comunidad en general.

Asimismo, puso en relieve las diversas capacitaciones que reciben los serenos de La Molina, gracias a un convenio con la Universidad San Martín de Porres (USMP). Alrededor de 200 son capacitados dando cumplimiento a la estructura básica de los centros de capacitación de los serenos, que estandariza los conocimientos en temas de prevención y disuasión en seguridad ciudadana, con enfoque comunitario.


Más recientes

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

El canciller González-Olaechea anunció que en mayo y junio se enviarán las invitaciones oficiales a los líderes de las economías El canciller Javier González-Olaechea comunicó que entre este mes y principios de junio se enviarán las invitaciones oficiales a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial