La Molina: Más de 500 cámaras de seguridad sirvieron en captura de criminales

por | Abr 20, 2022 | Actualidad

La Molina se ha convertido en el distrito de menor incidencia delictiva en Lima Metropolitana, gracias al apoyo constante de los vecinos, al trabajo entre la PNP y el Serenazgo municipal. Así, la actual gestión del alcalde, Álvaro Paz de la Barra, ha puesto en funcionamiento 527 cámaras de seguridad altamente tecnológicas y manejadas por videoperadores capacitados.

«Los ojos de la seguridad están sobre nuestro distrito, habiendo recibido al inicio de la gestión apenas 100 cámaras de seguridad operativas, hoy hemos podido cuadruplicar este servicio en cantidad y eficiencia», resaltó el Coronel Jesús Rojas, Gerente de Seguridad Ciudadana.

También está en marcha un proyecto para la implementación de 200 cámaras de seguridad adicionales, que reforzarán aún más el «Plan Integral de Seguridad Ciudadana» implementado en el distrito, con un plan para un software inteligente de seguridad que permitirá, por ejemplo, tener un banco de «placas sospechosas» que apenas ingresen al distrito se emitirá un alerta en tiempo real  permitiendo una acción inmediata de la PNP y el serenazgo.

Esta alta tecnología, sumada a las más de 30 motos nuevas, los drones de última generación y efectivos cada vez más capacitados, ha significado que en lo que va del mes de abril, se haya reducido 38% notablemente la incidencia delictiva, en comparación a marzo del presente año (ver cuadro).

En abril del 2021 teníamos un índice mayor de incidencia delictiva, si comparamos ambos años observamos que en los primeros 15 dias de abril la incidencia delictiva en el presente año ha disminuido 28% (ver cuadro)

ACCIONES RAPIDAS Y EFICACES

«Las imágenes registradas por nuestras cámaras de seguridad han sido siempre pieza clave para la identificación seguimiento y captura de sujetos sospechosos. Como en el caso de una niña que fue sustraída por un hombre y sus padres denunciaron su desaparición y presunto secuestro», en este caso se logró recuperar a la niña, resaltó el Coronel Rojas.

El monitoreo es constante y nos ha permitido prevenir asaltos o «raqueteos» en motocicleta en los límites con el distrito de Ate Vitarte, salvaguardando la integridad de nuestras vecinos y visitantes.


Más recientes

MTPE ofrecerá 9.000 empleos

MTPE ofrecerá 9.000 empleos

Este jueves y viernes el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo llevará a cabo una Feria Laboral en el parque de la exposición. Una clara oportunidad para obtener un empleo. El Parque de la Exposición será el lugar en donde se lleve a cabo la Feria Laboral...

Presidente Castillo será inhabilitado

Presidente Castillo será inhabilitado

Por negarse a declarar ante comisión de fiscalización Eloy Espinosa-Saldaña, exmagistrado del Tribunal Constitucional (TC), señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, podría ser denunciado e inhabilitado por no colaborar con Comisión de Fiscalización...

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Mandatario se quedará sin pensión presidencial

Presentan ley para que acusados constitucionalmente no reciban beneficio de s/15,600 mensual El presidente de la República, Pedro Castillo, no recibirá pensión presidencial cuando culmine su mandato en julio del 2026 o si es destituido por el Congreso de la República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial