La Molina: Municipalidad lidera récord de ejecución presupuestal

Y a nivel de los tres niveles de gobierno municipio ocupa el quinto puesto en gestión de la ejecución presupuestaria.

por | Ene 2, 2022 | Actualidad

Y a nivel de los tres niveles de gobierno municipio ocupa el quinto puesto en gestión de la ejecución presupuestaria.

Como es de público conocimiento, según el cuadro publicado sobre la ejecución presupuestaria de todas las municipalidades del país, se reveló hoy que, en Lima, la Municipalidad de La Molina ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de ejecución presupuestal a nivel Lima Metropolitana.

LA MOLINA: EJECUCIÓN DE INVERSIONES

El alcalde de la Municipalidad de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, destacó el trabajo en equipo y la planificación en la gestión pública.

Indicó que ello es la base para lograr ser una de las municipalidades con la mejor ejecución de inversiones. Además de haber alcanzado todas las metas que estableció para este año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), anotó que además a nivel de los tres niveles de gobierno, el municipio de La Molina ocupa el quinto lugar.

«El MEF te pone metas de excelencia en gestión y en este balance hemos logrado liderar en el fortalecimiento del patrullaje municipal y mejora de la competitividad local para el fomento de negocios», señaló.

Asimismo, en cuanto a fortalecimiento de la administración y del Impuesto predial. «También en implementación de sistema integrado de residuos sólidos y acciones para promover una adecuada alimentación y prevención de la anemia», refirió.

«Y sobre todo la regulación para el funcionamiento de los mercados de abastos en momentos de pandemia», concluyó.