La Molina reporta menor incidencia de robos a nivel de Lima Metropolitana 

Según reportes solo se registraron 30 intervenciones en el último mes, mientras San Martín de Porres registró 700 hechos delictivos

por | Ene 27, 2022 | Actualidad

Según reportes solo se registraron 30 intervenciones en el último mes, mientras San Martín de Porres registró 700 hechos delictivos

La Municipalidad de La Molina implementó con éxito el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo Delictivo, estrategia que ha permitido que el nivel de robos sea mínimo en este distrito, a diferencia de otras comunas de Lima Metropolitana donde desborda la delincuencia nacional y extranjera.

En un mes en La Molina se han registrado 30 hechos delictivos. En el distrito de San Martin de Porres, en el mes de diciembre se registraron más de 700 actos delincuenciales.

Se trata de una estrategia de lucha contra la delincuencia puesta en ejecución en La Molina. Se trata de un sistema que recurre al análisis y procesamiento de información.

El objetivo es conocer el delito, la operatoria criminal, la modalidad y frecuencia de acción en un lugar específico. De este modo se genera en tiempo real estadísticas predictivas y análisis del actuar delincuencial, para su erradicación.

Esta estrategia ha implementado planes de operaciones multidisciplinarias. En ellas las diferentes entidades especializadas podrán ejecutar acciones dentro del campo de sus funciones.

Y así mitigar el delito enfocados en la problemática real del lugar intervenido. Y siempre garantizando la efectividad de las acciones, mediante la distribución eficaz de los recursos humanos y logísticos.

También cuenta con un sistema integrado de GPS, drones de alta gama para patrullaje aéreo en las zonas más vulnerables, que están previamente identificadas y monitoreadas constantemente, además de patrullaje motorizado, brigada canina, bicicletas de patrullaje, camionetas especializadas, etc.

LA MOLINA: MONITOREO 24 HORAS

Actualmente, el distrito de La Molina cuenta con más de 500 modernas cámaras integradas que han sido ubicadas en zonas estratégicas y son monitoredas las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de una plataforma integrada que reúne un equipo multidisciplinario abocado a detectar y erradicas la delincuencia.

Esta iniciativa ha sido expuesta a funcionarios del MININTER y Oficiales de la Policía Nacional del Perú, en presencia del ministro del Interior, Avelino Guillén.

Exhortamos a los demás distritos para que con ayuda de las autoridades esta estrategia se pueda replicar a nivel de toda la Mancomunidad de Lima Este y Lima Metropolitana.


Más recientes

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza...

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial