La Molina: Siembran mil árboles en el Parque Ecológico Forestal

Se trata de una iniciativa municipal que contribuye a la preservación y restauración de los ecosistemas y la biodiversidad en el Parque Ecológico Forestal Municipal.

por | Nov 11, 2022 | Actualidad

Se trata de una iniciativa municipal que contribuye a la preservación y restauración de los ecosistemas y la biodiversidad en el Parque Ecológico Forestal Municipal.

Como parte de las celebraciones por la Semana Forestal Nacional, la Municipalidad de La Molina, a través de la Subgerencia de Ecología y Ornato, realizó el sembrado de mil árboles de especies como Molle Costeño, Molle Serrano, Leucaena y Tara en el Parque Ecológico Forestal.

Está jornada de arborización y forestación contó con la participación del alcalde Álvaro Paz De La Barra, que en conjunto con los vecinos molinenses, funcionarios, trabajadores de la Municipalidad de La Molina, asociaciones de ciclistas e instituciones educativas asumieron el compromiso necesario para garantizar que las plantaciones forestales puedan desarrollarse y aportar a la mejora de la calidad de vida local.

La Molina promueve cuidado de medio ambiente

Al respecto el alcalde Álvaro Paz de la Barra señaló “estamos contentos y entusiasmados al ver la participación de centenas de ciudadanos que están concientizados de dejar un mejor planeta y participar de esta iniciativa que hacemos para promover el cuidado del medio ambiente», explicó el burgomaestre de La Molina.

Paz De La Barra, sostuvo que esta mañana cada vecino recibió de parte de la municipalidad un certificado para colocar el nombre del árbol que fue sembrado y adoptado.

Asimismo, los especialistas brindaron el compost para enriquecer las condiciones del suelo y drenaje, además, fueron orientados para asegurar un crecimiento vertical también la asesoría técnica y la mano de obra.


Más recientes

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C,...

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial