La Monja 2: La saga de terror llegó a los cines peruanos

Valak y la hermana Irene regresan para un nuevo enfrentamiento en esta segunda película del universo de "El Conjuro"

por | Sep 8, 2023 | Actualidad, Cine

Valak y la hermana Irene regresan para un nuevo enfrentamiento en esta segunda película del universo de «El Conjuro»

Casi cinco años después de la primera entrega de «La Monja» (The Nun), el aterrador demonio Valak vuelve a la pantalla grande para continuar su legado de horror en un nuevo enfrentamiento con la hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga. Esta película forma parte del universo creado por James Wan en torno al Expediente Warren y se estrenó en los cines el 7 de septiembre.

La Historia

La trama se desarrolla en la Francia de 1956, donde un sacerdote es asesinado y la hermana Irene debe enfrentarse nuevamente a la monja demoníaca. El guion fue escrito por Akela Cooper, quien también trabajó en películas como «M3GAN» y «Maligno».

La historia se sitúa cuatro años después de los eventos de «La Monja», en la que Maurice o «Frenchie» (Jonas Bloquet) quedó marcado por la poderosa influencia de Valak. Su exorcismo fue documentado décadas después en un video durante un seminario de los esposos Warren. Maurice es un personaje clave que conecta el spin-off con la trama central de «El Conjuro». James Wan mencionó que la relación entre Maurice y la hermana Irene aportará conflicto a esta secuela.

Te puede interesar:

5 curiosidades del detrás de escenas de la película ‘El Menú’

 

El Reparto

Además de Maurice y Valak, Taissa Farmiga retoma su papel como la hermana Irene después de la batalla en el monasterio de Saint Cartha. Ahora, se encuentra en un convento en Italia, tratando de mantener un perfil bajo tras su enfrentamiento anterior.

La película también introduce nuevos personajes, como Marcella (interpretada por Anna Popplewell), quien es maestra en un internado en Francia, y su hija Sophie (Katelyn Rose Downey). Storm Reid se une al elenco como una novicia que se debate entre tomar o no los votos decisivos.

La Saga Warren

La película forma parte de la llamada Saga Warren, que hasta ahora consta de nueve películas que se inspiran en los casos investigados por los paranormales Ed y Lorraine Warren. La cronología de las películas comienza con «La Monja» (2018) y continúa con «Annabelle 2: la creación» (2017), «Annabelle» (2014), «La Monja 2» (2023), «El Conjuro» (2013), «El Conjuro 2» (2016), «Annabelle vuelve a casa» (2019), «La Maldición de la Llorona» (2019) y «El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo» (2021).


Más recientes

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende a sus convocados

Jorge Fossati defiende la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América Tras el anuncio de la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América 2024, el técnico Jorge Fossati ha tenido que justificar su decisión de incluir a...

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

Ucrania y Rusia siguen en conflicto

La situación en Ucrania y Rusia continúa intensificándose con eventos cruciales en múltiples frentes. En el conflicto directo, Ucrania ha logrado interceptar y destruir los 10 drones lanzados por Rusia sobre las regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk, subrayando la...

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Putin visita Corea del Norte en busca de armamento

Vladimir Putin ha marcado un hito al convertirse en el primer líder mundial en visitar Corea del Norte. Desde que el hermético régimen norcoreano impuso severas restricciones debido a la pandemia. Este histórico encuentro resalta la profunda alineación entre Rusia y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial