La Municipalidad de Lima se complace en presentar la fascinante exposición «El Sable del Libertador» en el icónico Teatro Segura.

En el marco de las celebraciones culturales por el 202 aniversario de la Independencia Nacional, la Gerencia de Cultura de la comuna metropolitana presenta una actividad artística destacada.

por | Jul 10, 2023 | Actualidad

En el marco de las celebraciones culturales por el 202 aniversario de la Independencia Nacional, la Gerencia de Cultura de la comuna metropolitana presenta una actividad artística destacada.

En el Salón Azul del Teatro Principal Manuel A. Segura, se exhibe este valioso objeto histórico junto con otras reliquias relacionadas a la gesta independentista de nuestro país. Recientemente, el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols entregó al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, una réplica detallada del sable corvo del Libertador Don José de San Martín, como una obra de arte finamente elaborada.

La exposición también cuenta con otras piezas importantes, como el Acta Original de la Declaración de la Independencia Nacional, el retrato de San Martín del pintor Daniel Hernández, el retrato del Conde de San Isidro del pintor Francisco Gonzáles Gamarra, acuarelas originales de Pancho Fierro, un cuadro anónimo de un firmante del documento, un busto del compositor José Bernardo Alcedo realizado por el artista Juan Manuel Ugarte Eléspuru, los manuscritos de la partitura del Himno Nacional del Perú y los Tinteros de Plata utilizados en la histórica ceremonia del 15 de julio de 1821. Cabe recordar que en este mismo teatro, la soprano Rosa Merino interpretó por primera vez el Himno Nacional en presencia del Libertador.

La exposición estará abierta al público de martes a domingo hasta el 20 de agosto, de 9 a.m. a 4 p.m., en la dirección jirón Huancavelica 265, en el Cercado de Lima. La entrada es gratuita.

Para aquellos interesados en realizar un recorrido guiado por las instalaciones del teatro, pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 959484905. Los grupos serán de un máximo de 20 personas y la duración del recorrido será de 45 minutos.

loading...


Más recientes

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial