La NASA utilizaría hongos para fertilizar el suelo de Marte

El hongo que van a estudiar ayudaría a cultivar plantas en un plazo de tres años.

por | Abr 14, 2022 | Tecnología

El hongo que van a estudiar ayudaría a cultivar plantas en un plazo de tres años.

Investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio que explica la manera en que los hongos pueden ayudar a transformar asteroides en suelo cultivable. Jane Shevtsov, una de las investigadoras, tuvo esta idea luego ver un video sobre el rol de los hongos en la formación del suelo terrestre.

La investigación contará con la participación de la NASA y la empresa Fungi Perfecti. La idea con este estudio es incentivar el establecimiento de colonias humanas en lugares como la Luna y Marte. Para este trabajo, los científicos se han enfocado en la seta ostra (Pleurotus ostreatus), conocida por descomponer hidrocarburos complejos.

“Apuesto que los hongos pueden digerir los elementos orgánicos del asteroide porque hacen ese tipo de cosas en la Tierra, y tal vez incluso puedan hacer suelo con eso. Así que vamos a alimentar a los asteroides con hongos”, explica Shevtsov.

Los autores de la investigación comenzaron con un regolito de asteroide simulado. Esto es una especie de roca suelta que los investigadores hicieron químicamente similar a la que se halla en los asteroides. Los científicos creen que la seta ostra podría ayudar a cultivar plantas en este asteroide simulado en un plazo de tres años.

De acuerdo con el estudio, este método es útil en el ámbito de la minería espacial. La razón de esto es que la roca que sobra de los asteroides podría ser usada para crear suelo. “El enfoque del asteroide es bueno si estás en el espacio libre o en órbita. Si te encuentras en la Luna o en Marte, es una situación completamente diferente. Quieres trabajar con lo que hay”, agrega Shevtsov.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial