La “niña sirenita” Falleció a los 15 años

0
461
Milagros Cerrуn estaba a la espera de un donante de riсуn.

Insuficiencia renal crónica cegó la vida de quien fue símbolo de la esperanza

Milagros Cerrón Arauco, más conocida como la ‘niña sirenita’, falleció a los 15 años en Huancayo, ayer por la mañana.

Debido a una malformación congénita que unía sus extremidades inferiores hasta el talón, la pequeña fue operada en varias ocasiones.

Sobre las causas del fallecimiento, la menor murió debido a una insuficiencia renal crónica tras no soportar la hemodiálisis, de acuerdo a lo dicho por Marco Almerí, jefe de cardiología del hospital Barton. Asimismo, ello desencadenó en un derrame cerebral que la menor no soportó, informó Albinela Álvarez, jefa de la oficina de Registro Civil de Huancayo.

Los restos de la ‘Milagritos’, como la llamaban sus seres cercano, son velados en la provincia de Chupaca, región de Junín.

Desde su nacimiento, en abril de 2004, soportó hasta 11 intervenciones e incluso logró caminar, convirtiéndose en símbolo de lucha para mejorar su salud. Ayer, murió en el hospital Ramiro Prialé de Huancayo por complicaciones renales. Esperaba un trasplante de riñón.

El 31 de mayo del 2005, Milagros Cerrón fue operada por primera vez y se logró la separación de sus talones hasta los muslos. Luego de una serie de cirugías, la pequeña logró caminar. En noviembre del 2018, la Municipalidad de Lima sometió a la menor a una nueva intervención denominada Zetoplastía, una cirugía a las cicatrices retráctiles que tenía en sus piernas y que con el paso del tiempo tensaba su piel, quitándole poco a poco la movilidad. La operación resultó exitosa y le dio a la pequeña mayor movilidad en sus piernas.

El año pasado, la menor celebró su fiesta de 15 años en Palacio Municipal de la comuna limeña.