La oposición tiene una oportunidad para recuperar la democracia en Venezuela
En febrero de 2024, se cumplen 25 años de la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela. En un cuarto de siglo, la revolución iniciada por Chávez, para que después ser continuada por Maduro.
transformaron una economía próspera en una emergencia humanitaria compleja donde ocho millones de venezolanos se han visto obligados a dejar su país y migrar a otros.
En 2024, de acuerdo a la constitución venezolana constantemente violada por Maduro, se deben organizar elecciones presidenciales en Venezuela.
La oposición, luego de años de división, ha convocado a unas elecciones primarias para elegir al candidato que desafiará a Maduro en 2024.
el año que viene hay elecciones presidenciales en Venezuela. Tras años de boicot electoral donde se denunciaba que no existían las mínimas condiciones de integridad electoral, la oposición venezolana se prepara para participar.
A la oposición no le basta con sacar más votos que el chavismo. Por una razón sencilla: quiénes cuentan los votos en el organismo electoral no son un ente imparcial, sino militantes del PSUV, el partido de Maduro.
Lee más:
La primera. Expectativa de cambio, el principal movilizador en Venezuela no son los partidos, la ideología, un color, un líder o un programa de gobierno. El principal movilizador en Venezuela es la expectativa de cambio que el pueblo venezolano esta esperando ver, Quieren un cambio.
Para despertar nuevamente la expectativa de cambio en Venezuela, la oposición debe movilizarse por todo el país y ejecutar una importante operación de propaganda que ponga de nuevo en la mente de los venezolanos que un cambio de gobierno es posible.
Maduro solo se mantiene en el poder porque ha comprado la lealtad, por medio de la corrupción, los dólares de la renta petrolera y el oro la minería ilegal, de un poderoso aparato represivo conformado por civiles y militares.