El entrenador de la Selección peruana fue firme en sus apreciaciones tras la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas
Ricardo Gareca, señaló en conferencia de prensa que la ‘Blanquirroja’ llega con posibilidades concretas de poder clasificar a Qatar 2022.
«Le damos valor al punto. Queríamos ganar los tres, pero si no se puede ganar, no se debe perder y más en estas instancias finales. Estamos en la recta final, fue un partido muy duro. Recibir el gol muy rápido nos puso cuesta arriba, pero debo felicitar a los muchachos ya que entregaron lo máximo y pudieron empatar un partido que se presentaba difícil», señaló.
Gareca puntualizó que «la gente tiene que estar tranquila, los muchachos están preparados para estos desafíos. No estoy conforme con el resultado, pero son partidos de definición, con jugadores importantes y conseguir un punto fue un premio a la búsqueda, a la insistencia. Agradecerle a la gente, fue muy importante el apoyo de ellos, a las autoridades también y fue algo muy valioso para nosotros».
Por otra parte, mencionó que «estamos en una recta final, que define una meta, un objetivo, cuando uno está en una meta que define el objetivo, lo más importante es no perder de vista el objetivo. Uno siempre tiene que estar en la lucha para poder lograrlo. Perú debe tener la posibilidad de seguir peleando lo que nos planteamos».
¡Nosotros en la cancha, ustedes en la tribuna! ?
Agradecemos el incondicional aliento de todos los fanáticos de nuestra @SeleccionPeru ?? que se dieron cita en el Estadio Nacional.
? ¡Nos vemos en marzo! #UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú ?? pic.twitter.com/3XH9y5PmX7
— Selección Peruana ?? (@SeleccionPeru) February 2, 2022
Finalmente, el llegar con vida a la última fecha doble era el objetivo: «Perú necesita ganar, es necesario tener esa mentalidad. Lo más importante de todo es que las dos últimas fechas donde se define todo, Perú llega dependiendo de si mismo y eso lo valoro mucho. Por los muchachos por la expectativa de la gente. Llegar a las últimas dos fechas dependiendo de nosotros es lo que buscábamos».