La Pandemia en el Perú, a 92 días de Cuarentena (I)

por | Jun 17, 2020 | Sin categoría

Por: Alejandro Beunza / Señor Presidente Martín Vizcarra, no podemos seguir así, se necesita un cambio de rumbo en la dirección y manejo de la Pandemia que azota el Perú.

Ahora estamos frente a un monstruo de tres cabezas: El virus COVID 19 creciendo, la Economía cayendo en forma alarmante y la Delincuencia desbordada.

Es momento que renueve el gabinete y elija un nuevo Primer Ministro y que él decida a quién llevar en su equipo de gobierno. Sería la mejor decisión que tome para resolver si todavía se puede, los tres problemas antes mencionados, que están agobiando al País.

Analice con lucidez de estadista quién puede encargarse y decida pronto, para salir de este pantano en el cual nos seguiremos hundiendo irremediablemente.

Todo el país está esperando retornar a la nueva normalidad, impulsando la economía y evitando el crecimiento de la pandemia del Covid19.

Como presidente de la república debe usted dejar la planificación, dirección y manejo de las acciones al nuevo Primer Ministro y usted como Presidente y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, concentrarse en supervisar y articular las siguientes dos acciones primordiales para evitar se siga generando mayor contagio en la población:

1.- Comedores Populares Municipales y distribución de Medicinas

Las Fuerzas Armadas en coordinación con las Municipalidades, Iglesias, Comedores Populares y Municipales, deben poner en actividad los más de 13,000 comedores que alguna vez estuvieron activos. Hoy en día solamente habrían 3,000 en actividad (no hay cifras oficiales). Dotarlos de infraestructura, equipamiento e insumos, para su funcionamiento y atención en el más breve plazo. Anunciar que, en los próximos tres meses se dará desayuno, almuerzo y cena a todos los que se acerquen ordenadamente a los comedores. Esto propiciará que los informales en general dejen de salir a vender sus productos y más bien atiendan a sus familiares, en desayuno almuerzo y cena. Al igual con la distribución de medicinas a los positivos con síntomas leves y los asintomáticos.

2.- Infectados Asintomáticos

A la fecha se calcula que habrían más de 100,000 (no hay cifras oficiales) ciudadanos que serían portadores del virus que pueden infectar a otros, si es que siguen saliendo a la calle. Hay que inmovilizar al virus, es decir INMOVILIZAR a los que contagian. Yo he venido sugiriendo hacerlo con pulseras o grilletes con GPS. En Corea del Sur los utilizaron en la Pandemia con resultados positivos que se comprueban ahora. Hay que encontrar una manera de inmovilizar al virus, pero que realmente funcione. Nuestro pueblo parece que no entendiese que deben aislarse, como se sienten bien sigue saliendo a la calle.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial