La patraña del gasoducto y la censura indefendible

0
621
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Butters
Lo dijimos en su momento. El acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Estado, representado en su momento por el ministro de Justicia Vicente Zeballos, Salvador Del Solar como Premier y el Presidente Martín Vizcarra Cornejo, era, es y será siendo una de las más grandes patrañas de la historia del Perú. Esto se ha confirmado porque los señores del consorcio Gasoducto Sur, léase Odebrecht, Graña y Montero y Engas  han demandado al Perú por 2 mil millones de dólares, en donde pretenden endilgarse cantidades exorbitantes.

Por dar un ejemplo, Odebrecht, dueño del 55% de la demanda se vería beneficiada con casi mil cien millones de dólares, y Graña y Montero con 398 millones de dólares. Quiere decir que finalmente “nosotros terminaremos debiéndole dinero a Odebrecht”, que el haber vendido Chaglla o Vías Nuevas de Lima, el haber pagado a sus acreedores, el haberse llevado todos sus activos y los de sus ejecutivos ladrones y sinvergüenzas, al final nos dirán que le debemos una plata muy superior a la que ellos nos deben. ¡Una estupidez!

Lo de Graña y Montero también es alucinante. Esta empresa se dedicó a corromper funcionarios, me refiero a todos los paquetes accionarios de los Graña y Montero, los paquetes que corresponden a las AFPs peruanas y los que corresponden a los fondos mutuos americanos de inversionistas extranjeros.

Estamos hablando del 100% de las acciones de Graña y Montero en edificaciones o inversiones.

Los Graña y los Montero quieren vender sus activos y, paralelamente, con la demanda interpuesta en Luxemburgo se llevarían 398 millones de dólares (más de mil millones de Soles).

¿Cuánta plata ha pagado Graña y Montero  y cuánta plata ha perdido el señor Graña? Evidentemente, el dueño de El Comercio tiene a todos sus periodistas preguntando por el Binacional, la desgracia del McDonald’s o si a fin de año van a “quemar” o no a Christian Domínguez o a Gallese. Pero nadie pregunta de esto que es una ¡BARBARIDAD!

Como dijimos, el acuerdo de Colaboración Eficaz es un oprobio, un insulto a la inteligencia de todos los peruanos.

Una de las cosas más extrañas que pasa es que vemos un Jurado Nacional de Elecciones que tiene supuestamente un pacto ético electoral que no firmó Solidaridad Nacional y pretenden que retire un spot de las redes sociales, cuando no saben estas mentes brillantes que las redes sociales son inmanejables. Solidaridad Nacional puede hacer los spots que consideren, colgarlos en las redes y compartirlos. Mal le pueden poner una sanción al partido “Amarillo” por algo que no es susceptible a ser controlado ni por la ONPE ni por el Pacto Ético.

Igual pasó con el Apra. Pero por muy antipático que les parezca a algunas personas, Mulder tiene toda la razón en decir que ellos tienen derecho a poner lo que mejor les parezca en las redes sociales.

Olvidémonos de estos dos spots que supuestamente son nocivos. ¿Han visto la cantidad de barbaridades que ha dicho Humala y los del Frente Amplio? Entonces ¿De qué se trata? ¿Por qué perdemos el tiempo si las redes son incontrolables? Mañana cualquier partido hace un meme, audio, spot o lo que sea, la cuelga en las redes y se acabó el payaso. Hay que ocuparnos de las cosas importantes, no de las estupideces especialmente si no son controlables.