El alcalde Rodolfo Adriazén se mostró tajante contra la extorsiones que se viene dando
A través de WhatsApp, la funcionaria ha recibido numerosas amenazas por no renovar contrato a trabajadores fantasmas enquistados en el municipio.
“No sé qué……. haces, pero me repones a la gente que has despedido, sino con esto te vamos a destapar la cabeza”. Con un tono amenazante y soez. un presunto delincuente trató de intimidar a una funcionaria de la Municipalidad Distrital de La Perla que por seguridad mantiene su nombre en reserva.
Ante esta situación de alerta el alcalde de la comuna, Rodolfo Adrianzén salió a dar la cara y anunció que no cederá a las presiones, ni le tiene miedo al crimen organizado que pretende entornillarse en el distrito perleño.
“Hemos heredado de la gestión anterior a 17 trabajadores con contrato extendido que incumplían sus labores, que marcaban y se iban. Por lo tanto, al finalizar su vínculo, decidimos no renovarlo y producto de ello pretenden extorsionarnos pidiendo cupos de 10 mil soles mensuales”, resaltó.
En uno de los videos que la víctima mostró como prueba a la Policía Nacional del Perú al momento de asentar la denuncia, se logra escuchar al facineroso pedir además de una cuantiosa suma de dinero, la reincorporación de 10 de los extrabajadores.
Asimismo, Adrianzén hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero para que se involucre más en la lucha contra la delincuencia que impera en el Callao. “Ministro, lo invito a La Perla para patrullar juntos las calles del distrito, necesitamos más efectivos policiales aquí. Para un distrito de más de 60 mil vecinos tenemos solo 62 agentes, es totalmente desproporcionado”.
Finalmente el alcalde recordó que su gestión está trabajando en la refundación del serenazgo con la adquisición de 10 camionetas, motocicletas y la inauguración del primer módulo de monitoreo en La Perla.