Iniciativa adoptada por el Alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén, busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado de sus mascotas y evitar multa de S/247.50
Los parques de La Perla lucieron renovados luego de que la Municipalidad instale los primeros 20 mascotachos en los principales parques del distrito, que tiene como finalidad crear conciencia en los dueños de mascotas en el correcto depósito de excretas y disminuir el impacto ambiental en el distrito.
Por décadas se ha creado un mal hábito en los dueños de las mascotas quienes sacan a pasear a sus mascotas sin una bolsa para retirar sus heces, lo que ha generado más de un inconveniente en aquellos vecinos que buscan pasar un rato de esparcimiento o de relajo en el parque.
“¡Se acabaron las excusas! La Perla ahora cuenta con mascotachos para que los dueños puedan hacer el depósito de las heces de sus mascotas y así contribuir en la limpieza de los parques y jardines en el distrito”, sostuvo el alcalde Rodolfo Adrianzén que participó de la instalación de esta primera dotación.
Además, el burgomaestre perleño, resaltó que de no cuidar las áreas verdes a pesa de haber colocado mascotachos y paneles informativos se procederá a la imposición de una multa bajo la ordenanza 020-2008-MDLP que sanciona con S/247.50 a quienes ensucien el espacio público.
“En total son 100 mascotachos que instalaremos en todos los parques de La Perla en las próximas semanas. Aquí no se busca sancionar a nadie, por ello paralelamente posicionamos paneles para que los vecinos sepan las consecuencias”, finalizó el burgomaestre.
Los mascotachos y paneles de sensibilización se instalaron en los parques Atilio Battifora, La Estancia, Parque Los Rosales, Plaza de Armas, La Unidad de La Perla, Elías Chunga y Haya de la Torre.