Los efectivos policiales, lograron desarticular una red criminal dedicada a ejecutar los hurtos de vehículos para luego extorsionar a los dueños.
Diez sujetos, presuntos integrantes de una organización criminal “Los Ligeros del Sur” fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP). Los delincuentes se dedicaban al hurto de vehículos y extorsionar a sus dueños a través de llamadas telefónicas.
Los detenidos fueron identificados como, Juan Cesar Rojas, Pérez Juancho, Juanito, negro, Capitán Pérez, César Félix Rojas Durand, Chiri, Juancito, cada uno de ellos cumplía una función en dicha banda criminal. De acuerdo a la investigación policial, César Felix, era el lugarteniente del clan delictivo y el encargado de ejecutar los robos para luego, tras una llamada telefónica, extorsionar a sus dueños supuestamente con la intención de devolverles sus vehículos.
Por este hecho delictivo, los sujetos, quienes operaban desde e 2018, serán sentenciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, recepción, extorsión. Además, los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego, explosivos y municiones, entre otros delitos.
Cabe precisar que, los efectivos policiales en conjunto con las unidades especializadas de la PNP, allanaron diecisiete inmuebles pertenecientes a los integrantes de la banda en los distritos de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y otros de Lima Metropolitana; en la cual incautaron equipos telefónicos, computadoras y documentación importante que servirá para continuar con las investigaciones del caso.