El Escuadrón Verde lideró la operación que resultó en la detención de la banda conocida como Los Muñecos Diabólicos del Ermitaño
La Policía Nacional del Perú (PNP) procedió a la detención de tres individuos pertenecientes a una banda que se dedicaba a extorsionar tanto a mototaxistas como a restaurantes en la zona del Ermitaño, la cual se encuentra ubicada en el distrito de Independencia.
La operación estuvo bajo el mando del Escuadrón Verde de la PNP y condujo a la captura de José Segovia Grimaldo (21), alias Franklin; Carlos Plaza Azparrieta (21), conocido como Chuki; y César Querebalú Morales (21), quien responde al alias el Cura Diabólico, todos ellos miembros activos de la organización conocida como Los Muñecos Diabólicos del Ermitaño.
Durante la intervención, los efectivos policiales descubrieron una granada de tipo piña, ocho dispositivos móviles y 150 dosis de PBC en posesión de los detenidos.
El coronel Walter Palomino, líder del Escuadrón Verde, comunicó que los tres individuos cuentan con antecedentes penales: uno por robo agravado, otro por tentativa de homicidio y el tercero por tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.
Esta operación representa un golpe significativo para los delincuentes que operan en la zona del Ermitaño, en el distrito de Independencia.
Adicionalmente, se encontró una libreta en la que se habían registrado los números de contacto de las mototaxis del Ermitaño. Los conductores afirmaron que el monto extorsivo ascendía a 80 soles por semana.
Lee aquí:
El Senamhi emite alerta por lluvias intensas en la sierra y selva peruana