Al ser intervenido por la PNP, al candidato no le quedó más opción que terminar la reunión.
Este martes 19 de enero, el candidato a la presidencia, Cesar Acuña, convocó personas para realizar una reunión proselitista APP, pese a que hace dos semanas, el ministro del Interior advirtió que la Policía intervendría en las campañas que no respetaban las normas sanitarias.
Asimismo, en el local de campaña del partido Alianza para el Progreso (APP) en la ciudad de Piura se habían reunido cerca de 50 personas para ser partícipes de la ponencia de Cesar Acuña. Al exterior, hubo un gran número de simpatizantes, como no lograron ingresar se aglomeró para escuchar el discurso de máximo líder.
Las personas que estuvieron alrededor y visualizaron el panorama, contaron a la prensa que los acuñistas habían bloqueado el libre tránsito de personas y vehículos. Mientras esto sucedía en la calle, al interior del local, Cesar Acuña Reyes se disponía a lanzar en sociedad a sus candidatos al Parlamento que pretenden representar a Piura.
Por ende, parte de la lista de congresistas de APP, y postulante que encabeza la lista es Cesar Reyes, quien cogió el micrófono para presentarse, en ese preciso momento fue sorprendido por los agentes de la Comisaría de Piura que solicitaron suspender la reunión, porque no se estaban cumpliendo con las normas sanitarias.
“Está incumpliendo el distanciamiento social obligatorio, señor. Mire cómo están todos apegados”, dijo el agente encargado de la intervención a los organizadores de la reunión.
Por último, al ser intervenido por la policía, el líder del partido APP, sostuvo que si se estaba cumpliendo con las normas sanitarias. “Yo le digo al gobierno que, en lugar de estar persiguiendo a César Acuña, persiga a la pandemia”, aseveró el candidato.