La PNP logra desarticular Banda delictiva que tramitaba de forma ilegal

Esta banda delictiva tramitaba ilegalmente las licencias de conducir, operando dentro y fuera de las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

por | Dic 19, 2020 | Sin categoría

Esta banda delictiva tramitaba ilegalmente las licencias de conducir, operando dentro y fuera de las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este viernes 18 de diciembre, la policía Nacional del Perú juntamente con la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, lograron desarticular una banda delictiva que tramitaba ilegalmente licencias de conducir en Lima, Cajamarca y Trujillo.

Asimismo, cerca de 250 efectivos intervinieron a 13 presuntos integrantes, de los cuales se les denuncia por los delitos de crimen organizado, cohecho y falsedad genérica en agravio del Estado.

El Ministerio del interior, informó que las acciones de la inteligencia revelaron que esta organización “tramitaba ilegalmente las licencias de conducir, operando dentro y fuera de las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil”, sostuvo.

La institución, también detalló que la policía decomisó artefactos que servían para realizar los trámites ilegales. “Durante la intervención, la PNP incautó teléfonos celulares, documentos y equipos de cómputo que servían para realizar los trámites y la obtención de las licencias de conducir”, afirmó el ministerio, mediante una nota de prensa.

Los detenidos fueron identificados como Remigio Rojas Ortiz (50), María del Carmen Toro Quispe (63), Erick Iván Rojas García (31), Nury Liliana Mendoza García (30) y Deici Liliana Cachay Huamán (22); como también fueron intervenidas las  viviendas de Jhony Morales Carmona (32), Max Paterson Salazar Vilela (28), Marlon Glenn Rojas García (19), Bartolo Chávez Rivera (59), Luis José Camacho Haro (52), Rocío del Pilar Castro Reyes (40), Rubén Nehemías Arana Calderón (31) y Jorge Valverde Cruz (49).

Por último, de los 13 detenidos, uno es de Lima, cuatro son de Trujillo y ocho de Cajamarca, quienes horas más tarde fueron trasladados a los Departamentos de investigación Criminal (Depincri) de su región. Las autoridades policiales seguirán con las investigaciones.


Más recientes

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

¿Cuáles son las ventajas de tener el teléfono Honor 50 Lite?

Honor 50 lite es uno de los teléfonos inteligentes más económicos que puede encontrar en línea, y también es uno de los más económicos, ya que el costo del dispositivo Honor 50 Lite es uno de los más económicos que obtendrá en el mercado cibernético o el activo. Aquí...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial