A partir de ahora los futbolistas de la Premier League solo tendrán que someterse a test de antígenos diarios
La Premier League ya no obligará a los futbolistas a realizarse dos pruebas PCR semanales. Por ello, a partir de este jueves, los 20 clubes de la Premier solo tendrán que llevar a cabo un test de antígenos diario a sus futbolistas, mientras que las PCR quedarán reservadas para confirmar positivos.
Esta medida se ha introducido después de que el Gobierno británico haya anunciado que ya no será obligatorio la realización de una PCR para los ciudadanos que den positivo de covid-19 en un test de antígenos. De este modo se acortarán períodos de aislamiento, ya que éste comenzará a contar a partir del positivo en el test de antígenos y no en el de la PCR.
Esta decisión se ha tomado en un momento en el que la Premier League lleva varias semanas rebasando los 90 contagios semanales entre futbolistas y trabajadores de los clubes. Asimismo, el Reino Unido ha marcado un récord de positivos diarios, con más de 200.000 casos este martes.
Por último, el aumento de brotes en los equipos ingleses ha llevado al aplazamiento de 17 encuentros de la Premier League desde comienzos de diciembre. El último en suspenderse ha sido la ida de las semifinales de la Copa de la Liga entre el Arsenal y el Liverpool, que tenía que disputarse este jueves.