La próxima semana arranca la vacunación de niños

En esta nota conoce el cronograma, protocolo y más.

por | Ene 15, 2022 | Salud y Bienestar

En esta nota conoce el cronograma, protocolo y más.

La próxima semana arranca en Perú la vacunación contra la Covid-19 de niños de 5 a 11 años, hasta el momento es el grupo etario de menor edad en recibir la protección del virus.

Cabe indicar, que el Ministerio de Salud ha informado que los niños con comorbilidades e inmunosupresión serán los primeros en ser inmunizados.

Asimismo, el Minsa a dado a conocer que, el primer lote de vacunas para este grupo de edad llegará al país el 18 de enero, en tanto que el proceso de inmunización se iniciaría el 19 y 20 del presente mes, según lo estimado por el ministro Hernando Cevallos.

El pasado jueves 13 de enero, la autoridad de Salud publicó el protocolo de vacunación, documento que detalla las dosis que aplicarán, cómo se realizará la distribución de edades, entre otros datos que todo padre de familia debe saber y que detallamos a continuación.

¿Quiénes serán los primeros vacunados?

De acuerdo con el protocolo, se iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años de edad.

¿A cuántos niños se aplicará?

Cabe precisar que Perú cuenta con una población de aproximadamente 4 millones 036 mil 753 niños y niñas entre los 5 a 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar.

¿Quiénes se vacunarán?

Según el protocolo, podrán vacunarse los menores que, en las últimas dos semanas, no presenten síntomas compatibles con la Covid-19. De igual forma, las niñas y niños que no tuvieron contacto con alguien que dio positivo a coronavirus, en las últimas dos semanas.

¿Con quién se debe ir?

Previo a la vacunación, el niño o niña debe ir acompañado por uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años, quien debe presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial