Hasta el momento, se desconoce las causas y responsables de esta nuevo atentado contra el ambiente
La playa Cantolao, perteneciente al distrito de La Punta, en el Callao, ha cerrado debido a un derrame de residuos oleosos reportado el último martes. Las autoridades comenzaron a realizar acciones para determinar el tipo de residuo y evitar posibles daños a las personas que podrían ingresar al mar.
Vecinos aledaños a la playa observaron una mancha negra que ha alcanzado hasta la mitad de los postes del muelle. Luis Ferreira, gerente de Servicio de la Ciudad del municipio de La Punta, detalló las medidas que se están tomando para contener y limpiar el derrame.
Lee también:
Mininter considera viable aumento de pensiones y remuneraciones de PNP
«Tenemos una malla cuya función es hacer de barrera para que el residuo oleoso no se extienda por toda la costa (…). El trabajo se está haciendo en dos etapas: la primera es la contención, que se está haciendo a través de estas mallas hidrofóbicas; y la segunda, poner paños absorbentes para recoger toda esa sustancia oleosa. No sabemos si es petróleo o aceite quemado. Se están haciendo las investigaciones», explicó Ferreira.
Fiscalía investiga manchas de petróleo en La Punta
Además, el Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar «contra quienes resulten responsables» del presunto delito de contaminación ambiental, tras reportarse la aparición de manchas de residuos oleosos en el mar de La Punta. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental está a cargo de esta investigación y se ha comunicado con el Comité de Asesoramiento Técnico para obtener más información y coordinar las medidas de limpieza y prevención necesarias.