La quiebra de FTX aumenta los interrogantes sobre el capital riesgo

por | Nov 11, 2022 | Internacional

Las dudas crecientes sobre Vision Fund, el fondo de tecnología del gigante de las telecomunicaciones SoftBank de FTX

Sam Bankman-Fried, el fundador y hasta este viernes CEO de FTX, no es el único que tiene mucho por perder con la caída de la quinta mayor plataforma de criptoactivos. Aunque Bloomberg estima que podría ver esfumarse hasta 16.300 millones de dólares de su patrimonio personal, la caída en menos de diez días del exchange podría afectar también a los grandes nombres del capital de riesgo. Softbank, BlackRock, Sequoia y Temasek son solo alguno de los grandes inversores que apoyaron con 1.720 millones de dólares a la firma en sus tres últimas rondas de inversión.

La declaración de bancarrota de FTX y la rápida salida de su consejero delegado llega en un particular mal momento para Softbank, el conglomerado japonés a cargo de VisionFund, el mayor fondo de tecnología del mundo.

El gigante asiático anunció el viernes pérdidas en Vision Fund por 7.200 millones de dólares en el tercer trimestre, así como la salida de su fundador, Matayoshi Son, del día a día. Si bien no hubo referencias a la caída de FTX, el responsable financiero de la compañía, Yoshimitsu Goto, afirmó que sus inversiones en cripto solo suponen un 1,3% del total.

Se espera que el fondo reduzca a cero el valor de su inversión en FTX realizada a comienzos de enero por 100 millones. La salida alborotada de Bankman-Fried de su propia compañía recuerda a los problemas que el fondo tecnológico sufrió con la caída de WeWork, donde Vision Fund había inyectado 10.000 millones de dólares.

Las dudas ante la transparencia y ambiciones del fundador de FTX no hacen más que recordar a las del fundador de la empresa líder de coworking, Adam Neumann. Grandes fondos soberanos como el de Arabia Saudí y compañías estadounidenses como Apple y Microsoft respaldan, hasta ahora, la estrategia implementada por Softbank.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial