La reconstrucción de sonrisa es un procedimiento complejo

El medico José Perés Yance nos habla sobre este procedimiento odontológico que actualmente muchos se están realizando

por | May 28, 2022 | Salud y Bienestar

El medico José Perés Yance nos habla sobre este procedimiento odontológico que actualmente muchos se están realizando

La reconstrucción dental es un procedimiento en el cual se repara las piezas dentales dañadas, el fin de este acto es poder brindar una bonita sonrisa estéticamente, no obstante, pese a ser lo que muchos quieren existen muchas dudas de este procedimiento es porque el doctor José Peréz Yance nos hablará y explicará del tema.

¿La reconstrucción de sonrisa viene a ser un procedimiento complicado o depende del grado de afectación?

La reconstrucción de sonrisa puede ser un procedimiento complejo dependiendo del grado de afectación a las estructuras anatómicas del tercio inferior de la cara involucrando básicamente la reconstrucción del arco maxilar y mandibular afectado seguidamente la reconstrucción de toda la estructura dentaria perdida, están involucrados procedimientos quirúrgicos como injertos óseos, injertos de tejido conjuntivo para reconstruir el  hueso y tejido gingival afectado respectivamente procedimientos complejos de microcirugía reconstructiva. Hay casos en los que están afectados únicamente estructuras dentarias, pero hay hueso, casos en los que no hay hueso, casos en los que están presentes las piezas dentarias pero han perdido tamaño forma y color producto de los años para todos estos casos hoy tenemos la ayuda de diferentes técnicas quirúrgicas y softwares de diseño asimismo el CAD CAM que nos facilita enormemente la reconstrucción.

¿En qué consiste la intervención de reconstrucción de sonrisa?

La intervención de reconstrucción de sonrisa consiste en reconstruir rejuvenecer la sonrisa perdida ya que el paso de los años deja huellas en la piel y en todas las estructuras anatómicas del ser humano lo mismo pasa con las estructuras orales dientes maxilares, etc. Es decir, la reconstrucción de sonrisa consiste en reconstruir las estructuras maxilares pérdidas (hueso alveolar) asimismo el tejido gingival y mucoso perdido mediante una serie de procedimientos dependiendo del grado de afectación dando como resultado final la expresión maravillosa de la sonrisa.

¿Qué cuidados debe seguir una persona luego de que su sonrisa se ve afectada en un accidente?

La persona afectada debe ir inmediatamente al dentista, puesto si hubiera perdido el diente puede recoger lo en suero y acudir al profesional a la brevedad posible para ser reimplantado.

¿Se puede reestructurar a su forma original la sonrisa en caso sufriese un accidente?

Sí, es muy posible mediante la ayuda de procedimientos de reimplantación dental inmediata y fertilización o la aplicación inmediata de implantes más pilar y corona provisional, si se hace bien la microcirugía el resultado final luego de la cicatrización es casi como una fo¿Se debe evitar el consumo de ciertos alimentos tras una intervención de reconstrucción de sonrisa?

No hay ninguna contraindicación en cuanto a la alimentación.

¿En cuánto tiempo se puede apreciar la sonrisa ya reconstruida?

Depende del grado de afectación y la complejidad de procedimientos a efectuar.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial