La popular “Colquina de oro” adelanta Fiesta de Santiago este 12 de Mayo y planea crear museo para que se mantenga el legado musical del padre de sus hijos
La cantante Angélica Gómez, conocida como “La reina del Santiago” y una de las fundadoras de la exitosa agrupación “Las Chicas Mañaneras”, anunció la celebración de sus 31 años de carrera artística con un show especial en el que se mezclan música y tradición andina el próximo 12 de mayo en el Complejo Deportivo Acobamba de Vitarte juno a una gran lluvia de artistas y bandas musicales como Los Guapos del Centro, Los internacionales Hermanos Aguirre, Nataly Salazar, Wilfredo Peña, Dúo Salcabambinita, Joel Eusebio Grados Gómez, el heredero musical de Eusebio ‘Chato’ Grados, entre otros.
La artista nacida en el distrito de Colca, Huancayo se ha convertido en una de las principales difusoras de la Fiesta de Santiago, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación. El videoclip de sus canciones “Sola, solita” cuenta con más de 79 mil visualizaciones y “Nunca me valoraste” 118 mil vistas.
“Estoy muy emocionada por celebrar mi 31 aniversario, no es fácil mantenerse en la música y ganarse el cariño del público tantos años. Este aniversario será al lado de mi hijo Joel Eusebio Grados Gómez, quien ha decidido seguir los pasos de sus padres y gracias a Dios se está ganando su lugar en la música andina gracias a su talento”, comentó la también conocida “Colquina de Oro”.
Lee:
Tony y Mimy Succar embajadores de festival peruano ‘Viva Perú Fest’
QUIERE ABRIR MUSEO EN HONOR A SU EX CHATO GRADOS
Según reveló la ex ‘Chica Mañanera’, otro de sus proyectos a largo plazo después de celebrar su aniversario es crear un museo en honor al gran Eusebio “Chato” Grados, quien fue su pareja y con el que tuvo a sus dos hijos. Además, señaló que está “planeando cantar un tema especial en homenaje al desaparecido rey del ‘Pío Pío’”, quien falleció en mayo de 2020 en plena pandemia del coronavirus y “no recibió la despedida que se merecía”.
“En la casa que compartimos con el Chato Grados tengo toda su historia plasmada en fotografías, condecoraciones, sus vestuarios. Me gustaría que la gente lo recuerde y conozca el legado musical que dejó, pues junto a otros artistas luchó mucho para que el artista de la música andina tenga el lugar que se merece. Yo sé toda su historia, su vida, alegrías y sufrimientos”, comentó.
Como se recuerda, Angélica Gómez empezó en la música a los 16 años. Su primera experiencia fue como parte de “Las Chicas Mañaneras”, agrupación fundada por el reconocido intérprete del “Pío Pío”, quien su pareja por varios años y con el que tuvo dos hijos.