La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa

Además, funcionarios de la Fed aún prevén crecimiento del PBI

Además, funcionarios de la Fed aún prevén crecimiento del PBI

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que mantendría las tasas de interés en su rango actual por quinta vez consecutiva, sin cambios, y consideró que no sería apropiado reducirlos hasta que la inflación se moviera de manera sostenible hacia el objetivo del 2 por ciento anual.

El regulador estadounidense, tras mantener los tipos en el rango del 5,25% al 5,5%, su nivel máximo desde 2001, señaló que supervisaría cuidadosamente la información entrante y el balance de riesgos al considerar cualquier ajuste.

Funcionarios de la Reserva Federal indicaron que esperan reducir su tasa de interés de referencia tres veces durante 2024 y prevén nuevas reducciones en 2025. Esta noticia fue recibida con euforia en Wall Street, ya que una disminución en la tasa de interés podría aumentar el flujo de dinero hacia los mercados, impulsando así el crecimiento económico estadounidense. Como resultado, los tres índices cerraron en nuevos récords: el Nasdaq en 16.369, el S&P 500 en 5.224 y el Dow Jones en 39.512.

Nueve de los 19 responsables de política monetaria de la Fed prevén tres recortes de tasas de un cuarto de punto este año, mientras que otros nueve proyectan dos o menos. Solo uno prevé más recortes que la media. Estas proyecciones sugieren que los responsables de política monetaria están más inclinados a mantener las tasas más altas por más tiempo para evitar que la inflación se estanque por encima del objetivo del 2% o se dispare nuevamente.

EEUU crecerá más de lo previsto

Los funcionarios de la Reserva Federal actualizaron sus previsiones económicas para Estados Unidos este año, elevando el crecimiento al 2,1% desde el 1,4% proyectado previamente en diciembre. Aunque mantuvieron sin cambios la previsión de inflación general, aumentaron ligeramente las perspectivas de inflación «subyacente» anual al 2,6%. Prevén que la tasa de desempleo aumente al 4,0% al final del año y se mantenga en un 4,1% para 2025. Además, ajustaron su visión a largo plazo de la tasa de interés oficial de la Fed al 2,6%, lo que sugiere una menor necesidad de reducir los costos de endeudamiento para mantener una economía saludable.

Leer también: 

EE.UU., Alemania, Francia y Reino Unido descartan retomar relaciones con Siria


Más recientes

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

PNP: Reportan lugar donde fue encontrada Jackeline Salazar

La Policía Nacional rescató la noche del viernes a la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien había sido secuestrada hace 11 días El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), proporcionó detalles sobre el operativo que...

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

Universitario primero necesita ganar a Los Chankas por una amplia diferencia de goles para soñar con el Apertura Todo se decidirá en la última fecha. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar son los tres equipos que pelearán por ganar el Torneo Apertura...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial