Con la llegada de la Semana Santa y las vacaciones, muchas personas esperan poder salir de sus casas y poder disfrutar de un entorno tranquilo y de dejar el estrés y la vida cotidiana en casa para salir a relajarse. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima que viajarán más de medio millón de personas y que la derrama que se espera es de alrededor de 1800 millones. A pesar de que algunos de los puntos que se esperan visitar son al extranjero, no hace falta salir del país para poder encontrar un lugar extraordinario para pasarla bien. Algunos de los destinos más frecuentes para visitar en el Perú, son Ica, Áncash, La Libertad, Arequipa y por supuesto Cusco.
Los atractivos más buscados
En ocasiones, las vacaciones no van más allá de quedarse en casa, de vez en cuando solo necesitamos un tiempo de paz y de hacer cosas que nos gustan, como leer un libro, ver películas o series, jugar a algunos de los juegos más populares, como LeoVegas, juegos de mesa o simplemente realizar tu pasatiempo favorito. Usualmente cuando se habla de vacaciones, lo primero que la mayoría piensa es en sí mismo, con la familia, los amigos o simplemente solos, a la orilla del mar, disfrutando del buen clima y de un ambiente de relajación que te hace olvidar la rutina. Lo cierto es que no solamente esto nos puede proporcionar el descanso que merecemos. Hay otro tipo de actividades que puede cambiar rotundamente la manera en la que disfrutas tus vacaciones. Senderismo, visitar pueblos mágicos, refrescarse en los balnearios o visitar algún parque temático son algunas de las opciones que pueden hacer diferente tu periodo vacacional.
Otras opciones menos comunes
El hecho de que las vacaciones se acerquen no significa que forzosamente tengas que salir o quedarte en casa. Algunas personas prefieren salir a relajarse en otras temporadas y de esta manera evitar el flujo masivo de personas. Si ésta es tu situación, tal vez te interese saber que hay distintos tipos de eventos que se llevan a cabo todo el año. Estos eventos son diversos y seguramente podrás encontrar el que más se adapte a tu estilo de vida o a tus pasatiempos. Estos eventos en su mayoría son histórico-culturales, de naturaleza o de vivencias que te dejarán un buen sabor de boca y que por supuesto son excelentes excusas para salir de casa fuera de la temporada vacacional.
Sin importar lo que hagas, cuídate y cuida de los tuyos
No importa cuál sea el destino que visites, si es el desierto, la playa, el valle, la montaña o la selva, siempre sigue los lineamientos de las autoridades, respeta los señalamientos en las carreteras, no te expongas a peligros y cuida de tus seres queridos si te acompañan. Siguiendo estas sugerencias no solo tú y tu familia estarán a salvo, sino que también pondrás a salvo a las personas que te rodeen o que se crucen por tu camino, y si todos siguen estos lineamientos, los accidentes podrían reducirse a su mínima expresión. Cuídate, diviértete y lo más importante, regresa sano y salvo a casa.