LA SGAE se queda sin los grandes sellos discográficos

por | Jul 3, 2018 | Cultura

Waner/Chapell, Sony Tv, Universal Publishing, Han comunicado a la sociedad de autores que retiraran su repertorio anglo americano

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha vuelto a sufrir un nuevo golpe, en esta ocasión una estocada directa a sus entrañas. Las grandes editoriales musicales se han unido por primera vez para manifestar su voluntad de retirar el repertorio internacional de su catálogo que supone un total del 40% de los derechos de autor.

Después de que su prestigio y su integridad se hayan visto comprometidos en numerosas ocasiones, Warner /Chappell, Sony ATV, Universal Publishing, BMG y Peermusic, es decir, los grandes gigantes de la industria discográfica han decidido retirarse de la sociedad.

En la carta avisan, según El País, que ya han puesto en marcha oficialmente el mecanismo para sacar de su repertorio temas de artistas como Celine Dion, Buena Vista Social Club, Juanes, Lady Gaga, Radiohead o David Foster.

Argumentan estar hartos de irregularidades, fraudes y en general, de una gestión dañina, y que mientras los miembros sospechosos no abandonen el barco, entre ellos el director José Miguel Fernández Sastrón, y se tenga la seguridad de que haya transparencia en las cuentas, no tienen intención de dar marcha atrás a una medida que se haría efectiva en enero de 2019.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial