La SUNEDU autoriza el reconocimiento de los títulos oficiales de TECH Universidad

Los títulos oficiales de TECH, la mayor Universidad digital del mundo, cumplen los requisitos para ser convalidados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú (SUNEDU)

por | Abr 22, 2024 | Especiales

Los títulos oficiales de TECH, la mayor Universidad digital del mundo, cumplen los requisitos para ser convalidados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú (SUNEDU)

TECH Universidad ofrece un amplio catálogo de programas online que cumplen con altos estándares de calidad

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú (SUNEDU) ha convalidado decenas de titulaciones de ciudadanos peruanos expedidas por TECH Universidad. Estos certificados universitarios cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) conferido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Por lo tanto, pueden ser convalidados en aplicación de la legislación vigente de reconocimiento de grados y títulos otorgados en el extranjero.

Esta autorización por parte de la SUNEDU da respuesta a la creciente demanda de los alumnos peruanos por acceder a programas educativos de máxima calidad académica impartidos en el exterior. En este sentido, los estudiantes han confiado en TECH para impulsar sus carreras profesionales gracias a la amplia oferta de programas y a la innovadora metodología de aprendizaje.

En este escenario, la SUNEDU, organismo oficial encargado de fiscalizar, licenciar y supervisar la calidad académica, ha considerado unos requisitos rigurosos que deben cumplir las titulaciones universitarias. Uno de ellos es la necesidad de que el programa esté impartido por una institución de educación superior debidamente acreditada en su país de origen y que cuente con el reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas correspondientes. En este caso concreto, es la Secretaría de Educación Pública de México. Además, el currículo académico debe ser compatible con los estándares peruanos y se valora positivamente el prestigio internacional de la universidad. Tomando esto en cuenta, TECH Universidad cumple holgadamente con estos requisitos.

Gracias a ello, cientos de estudiantes peruanos se han beneficiado del acceso al estudio en línea de maestrías oficiales en áreas como Educación, Finanzas, Escuela de Negocios y Humanidades, entre otras. Todos estos campos están incluidos en la oferta educativa de TECH Universidad, que ha sido reconocida por Forbes como la “mayor universidad digital del mundo”. Esta distinción se demuestra con los más de 500.000 estudiantes de 150 países que ya han aprovechado un modelo educativo disruptivo, íntegramente digital y que facilita un aprendizaje flexible y adaptado al estilo de vida de cada alumno, fundamentalmente al de los profesionales en activo.

Cabe destacar que además de los títulos oficiales, TECH Universidad dispone de un catálogo de más de 14.000 programas universitarios propios de posgrado que abarcan diversas áreas como las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Diseño, Ingeniería, Derecho, Economía, Marketing, Empresa, Idiomas, Comunicación, Educación, Artes y Humanidades, entre otras. Esto convierte a TECH inequívocamente en líder internacional en educación universitaria online.

La SUNEDU garantiza un trámite flexible y seguro

Por otra parte, la SUNEDU ha establecido una nueva normativa que introdujo mejoras en el proceso de reconocimiento de títulos obtenidos en el exterior. Con ello, se ofrece un trámite más ágil, flexible y seguro que busca beneficiar al creciente número de profesionales peruanos que han estudiado en instituciones extranjeras. En estos casos, los alumnos solicitan esta convalidación tanto para continuar con sus estudios como para acceder a mejores oportunidades de empleo.

Al margen de los trámites en curso, la SUNEDU ha evaluado ya decenas de solicitudes de reconocimiento de estudiantes egresados de TECH Universidad. En todos los casos las peticiones han sido resueltas de forma positiva y han obtenido la aprobación oficial de este organismo adscrito al Ministerio de Educación peruano.

La apuesta decidida de TECH Universidad para consolidar su presencia en el ámbito educativo de Perú se demuestra con los más de 182 títulos oficiales, sumados a los más de 14.000 programas propios, a los que pueden acceder estudiantes e investigadores interesados. Esta amplia oferta convierte a TECH en la opción más completa y extensa de educación universitaria en línea en el país.

Sobre TECH Universidad

TECH es la mayor Universidad digital del mundo. Con un impresionante catálogo de más de 14.000 programas académicos disponibles en 11 idiomas, se posiciona como líder en empleabilidad, con una tasa de inserción laboral del 99%. Está reconocida oficialmente en diversos países de América, como TECH Universidad (México), TECH Universidad UNIMETA (Colombia), TECH Universidad UPAL (Perú) y TECH Universidad FUNDEPOS (Costa Rica), así como en Europa, destacando TECH Global University (Andorra) y TECH Universidad Tecnológica (España).

Gracias a su enfoque internacional, TECH está presente en más de 150 países, habiendo sido reconocida dos veces por el Financial Times como una de las 250 compañías con mayor crecimiento en Europa en los últimos años. Esto le ha permitido convertirse en la Universidad oficial de la NBA, ofreciendo programas exclusivos impartidos por destacados directivos, entrenadores y exjugadores de la principal liga de baloncesto del mundo.

Por otro lado, la prestigiosa revista Forbes la ha distinguido como «mejor universidad digital del mundo«, destacando su innovadora metodología de aprendizaje, el Relearning, así como la implementación del Método del Caso de Harvard. Además, TECH cuenta con un enorme claustro de más de 6.000 profesores de máximo prestigio internacional. Catedráticos, investigadores y altos ejecutivos de multinacionales.

La calidad de su infraestructura digital y el alto estándar educativo de esta universidad ha sido reconocida por Google con el estatus de Google Partner Premier, una distinción reservada solo para el 3% de las empresas comprometidas con la prestación de servicios digitales de primera categoría. TECH está considerada, asimismo, como la universidad mejor valorada del mundo por sus alumnos. Ha recibido la máxima calificación de sus estudiantes en Trustpilot, la plataforma online de opiniones contrastadas más fiable del mercado, obteniendo un impresionante promedio de 4.9 sobre 5, con una base de más de 2.500 valoraciones.


Más recientes

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

La congresista por Avanza País viajó a España para participar en eventos políticos de la ultraderecha La congresista Patricia Chirinos pidió licencia durante esta semana de representación para asistir a un evento del partido político de extrema derecha VOX en el...

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

La defensa de la familia García considera que esta medida es una violación de derechos y una maniobra para dañar la reputación del expresidente Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente Alan García, expresó su rechazo a la reciente decisión del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial