La Supercopa de Europa estrenará el mecanismo de offside automático

por | Ago 3, 2022 | Deportes

El duelo contará con el arbitraje del ingles Michael Oliver y la tecnología para el offside

El partido de la Supercopa de Europa, que se este año se disputará en Helsinki (Finlandia) entre las escuadras del Real Madrid y Eintracht Frankfurt tendrá como agregado especial el estreno del offside automático, la tecnología que promete revolucionar el fútbol a partir de la Copa del Mundo Qatar 2022.

AC Milan ficha a Charles de Ketelaere

El partido entre el campeón de la Champions League y el de Europa League se someterá a este singular método que incluye más cámaras, sistema de detección en el balón e imágenes en tercera dimensión (3D). El novedoso procedimiento ayudará al cuerpo arbitral del VAR a tener más claridad en las decisiones.

Según explicó a FIFA, habrá 12 artefactos de video bajo la cubierta del estadio que “captan los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego”. Además, los “29 grupos de datos recopilados incluyen las extremidades y partes del cuerpo del deportista que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego”.

El offside automático fue utilizado con éxito en la Copa Árabe de la FIFA 2021 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. De igual forma, en los próximos meses se harán más pruebas para el uso estándar en el mundo y la tecnología será presentada a las selecciones clasificadas a Qatar 2022 en una reunión informativa.

“Se busca constantemente nuevas soluciones para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros. Este innovador sistema permitirá a los equipos VAR determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y precisa, mejorando el flujo del juego y la consistencia de las decisiones”, dijo el Jefe de Árbitros de la UEFA Roberto Rosetti.


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial