La tecnología remediará la ausencia del público en Tokio 2020

"Nos hemos comprometido a no reducir la amplitud y la calidad de nuestra cobertura", dijo acerca de Tokio 2020 el presidente de Olympic Broadcasting Services.

por | Jul 22, 2021 | Tecnología

«Nos hemos comprometido a no reducir la amplitud y la calidad de nuestra cobertura», dijo acerca de Tokio 2020 el presidente de Olympic Broadcasting Services.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran en vigencia, pero por esta ocasión, a puertas cerradas debido a la actual pandemia. Los espectadores no tienen otra alternativa más que mantenerse inmersos a la tecnología de su alcance. No obstante, desde la organización del magnánimo evento, se continúan preparando para llevar los mejores sistemas de alta tecnología para hacer la experiencia más llevadera y disfrutable.

«Nos hemos comprometido a no reducir la amplitud y la calidad de nuestra cobertura», dijo a un medio de comunicación Yiannis Exarchos, presidente de Olympic Broadcasting Services (OBS), la empresa responsable de retransmitir todos los Juegos Olímpicos desde 2008. Exarchos también cita el seguimiento de atletas en 3D, que combina imágenes de múltiples cámaras que utilizan inteligencia artificial. «Unos segundos después de los 100 metros, puedes recrear toda la carrera en 3D e identificar, por ejemplo, los picos de velocidad de los atletas«.

En esa línea, y por primera vez, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán disponibles por completo para canales de ultra alta definición (4K). Incluso los espectadores japoneses con un televisor adecuado tendrán derecho a ver ciertos deportes en 8K. «Muestra el detalle del movimiento de los cuerpos en la pantalla de una manera incomparable», explica Takayuki Yamashita, del centro de investigación tecnológica de la NHK.